Buscar

Denuncian presunto abuso policial contra mujeres en León, investiga Fiscalía del Estado

Tras las acusaciones en contra de elementos de Policía y Tránsito Municipal por supuestos abusos contra mujeres, Alejandra Gutiérrez señaló que no será "tapadera" de nadie.

Escrito en León el
Denuncian presunto abuso policial contra mujeres en León, investiga Fiscalía del Estado

León, Guanajuato.- Luego de acusaciones en contra de elementos de Policía y Tránsito Municipal por supuestos abusos contra mujeres, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que no será "tapadera" de nadie.

En días pasados una mujer denunció en redes sociales abuso policiaco y en estos días otra fémina reportó que un elemento de Tránsito Municipal la detuvo para pedirle su número de teléfono y hasta echarle piropos.

Ante la primera situación Alejandra Gutiérrez dijo que ya se reunió con la denunciante y que están dando a la Fiscalía del Estado todos los elementos para que se lleve a cabo la investigación.

Afirmó que hasta el momento con la información que ya se puso a disposición de la Fiscalía no se ha encontrado que algún elemento de la Policía Municipal haya estado en la zona donde ocurrieron los hechos (Duarte).

Sin embargo van a agotar la investigación para llegar a últimas consecuencias y que el caso no quede impune. Por ello continuarán dando herramientas a la Fiscalía para que ésta determine.

En cuanto a un caso en el que supuestamente un Tránsito Municipal detuvo a una mujer para después pedirle su número de teléfono y echarle piropos, Alejandra dijo que:

Desde ayer lo ubiqué personalmente porque estuve haciendo algunas preguntas, tengo mis propios métodos de información y desde ayer pedí que se pusiera a disposición".

Alejandra Gutiérrez se puso en contacto con el Instituto Municipal de la Mujer donde ya están dando seguimiento al caso y también dijo haber hablado con el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona para que el caso se ponga en manos de Honor y Justicia.

La Alcaldesa recalcó que es importante denunciar este tipo de actos para que no exista impunidad y se sancione.

También reiteró el apoyo para hacer acompañamiento en estos casos, se trate de hombres o mujeres, en las áreas de Honor y Justicia, Contraloría o en el ámbito penal.

TE PUEDE INTERESA: Este año sí habrá ceremonia del Corpus Christi en el Templo Expiatorio

ADEMÁS: Justifica Alejandra Gutiérrez el viaje que hizo la semana pasada a Mérida

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n