Buscar

En León invertirán 7 millones en armas para policías

La Secretaría de Seguridad Pública de León tiene 7 millones de pesos disponibles para la compra de armas largas y cortas para agentes de la Policía Municipal y Vial, informó su titular, Mario Bravo Arrona. 

Escrito en León el
En León invertirán 7 millones en armas para policías
Archivo AM

León,a Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León tiene 7 millones de pesos disponibles para la compra de armas largas y cortas para agentes de la Policía Municipal y Vial, informó su titular, Mario Bravo Arrona. 

El proceso, tengo entendido que está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para informarnos qué tipo de armamento hay en existencia. El recurso ahí lo tenemos, en cuanto nos diga la Secretaría que ya está la autorización, se hace el depósito para hacer inmediatamente la compra de las armas", explicó. 

ADEMÁS: Prevén trasladar Hospital Materno Infantil al antiguo Hospital General de León

Agregó que el proceso de compra se realiza en coordinación con otras dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que envía la solicitud a la Sedena y esta da el visto bueno. 

Se está terminando con la elaboración de las fichas (de las solicitudes de las armas) para hacer la solicitud a Servicios Generales", indicó Mario Bravo. 

Explicó que la Secretaría de Seguridad se reúne con la Tesorería para elaborar dichas fichas y mencionó que espera que hoy estén listas para iniciar los trámites. 

En cuanto a la imagen de la Policía Vial, señaló que se está cambiando el aspecto de las unidades y que se está solicitando que las placas que porten los agentes sean diferentes. 

ADEMÁS: Crece número de enfermos potencialmente contagiables de COVID en Guanajuato

Con respecto a los chalecos de los policías viales, comentó que ya ninguno dice "Tránsito" .

Afirmó que no se verán afectados por el tiempo del proceso de compra, pues ya están trabajando en los trámites, y recalcó que el cambio de imagen de la Policía Vial será poco a poco.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

Falta de agua en Nuevo León: Tardan horas para conseguir agua, no llenan garrafones

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n