Buscar

Aumentan pruebas de COVID positivas en Caises Miguel Alemán

El número de pruebas COVID y atenciones por coronavirus han aumentado en el Caises Miguel Alemán, en León.
 

Escrito en León el
Aumentan pruebas de COVID positivas en Caises Miguel Alemán

León, Guanajuato.- En el Caises de Miguel Alemán, en León, está aumentando el número de atención a personas que acuden a realizarse una prueba por presentar síntomas relacionados con el COVID-19.

El alza de contagios en Guanajuato ha sido muy notoria y de acuerdo con el personal del sector salud, el número de pacientes que han acudido a hacerse la prueba COVID en este centro de salud también ha aumentado.

LEE TAMBIÉN: Más contagios de COVID en Guanajuato; León y Celaya con más casos

"En forma general se puede decir que sí se han incrementado tanto el número de pacientes que acuden a atención por tener algún cuadro respiratorio y el número de pacientes a los que se les realiza la prueba rápida", dijo el personal de la clínica.

De este incremento de atenciones se informó que la alza se comenzó a notar desde hace dos semanas, ya que muchos se dirigían a la zona de pruebas COVID.

Desde el inicio de la pandemia, el Caises Miguel Alemán ha ofrecido pruebas COVID de forma gratuita y no han dejado de prestar este servicio.

"En esta semana hubo un día que dieron positivos 4 usuarios, en un solo día", explicó personal de la clínica, compartiendo que anteriormente tenían solo uno o dos positivos por jornada.

Debido a este incremento se exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir haciendo uso del tapabocas, esto para evitar que el número de atenciones por COVID en León siga creciendo.

LEE TAMBIÉN: Atención, estas son las sedes para vacunar a niños de 5 a 11 años contra COVID

MCMH

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n