Buscar

Mamás de León Ansían vacunen a niños lo antes posible

Exhortan a otras señoras a dejar de lado los tabúes y llevar a sus menores a aplicarse la dosis. Prefieren un poco de malestar por el piquete a una enfermedad grave por contagio del virus.

Escrito en León el
Mamás de León Ansían vacunen a niños lo antes posible
Mamás leonesas esperan las vacunas contra el Covid para sus hijos. Archivo

León, Guanajuato.- Madres de familia de alumnos de la primaria Eufrasia Pantoja en León dijeron esperan que la vacunación anti COVID para los niños de entre 5 y 11 años sea lo antes posible. 

ADEMÁS: Se desconoce estado origen de mexicanos muertos en tráiler en Texas

Karla Álvarez consideró que los menores de edad debieron ser prioridad desde que comenzó la vacunación anti COVID y exhortó a los padres de familia a dejar de lado los tabúes y las críticas respecto a la inmunización, pues opinó que es importante vacunar a los niños para ponerle fin a la pandemia.

Ya se habían tardado y creo que dentro de lo que cabe si es una vacuna eficaz para los niños, estoy de acuerdo. Tengo un hijo de trece años que ya está vacunado y solo tuvo dolor en el brazo, no tuvo una reacción mayor y ojalá sea leve en los niños porque a muchos de ellos las inyecciones les dan pánico. 

"Hay que dejar de lado los tabúes, las críticas y las formas de pensar ajenas, creo que es importante vacunar a los niños para ponerle un fin a esta pandemia, es una vacuna más para que nuestros niños estén protegidos contra este y otros virus", comentó Karla quien confesó que ella y sus dos hijos no se han contagiado de coronavirus, sin embargo lamentó que amigos y conocidos suyos ya se enfermaron, incluso otros fallecieron. 

La hija de Alejandra López tiene 9 años y hace un año un familiar que es abogado le ayudó a tramitar un amparo para que sea vacunada contra el COVID, sin embargo siguen en espera de la llegada de las vacunas. 

"Estoy a favor de la vacunación para los niños pero que solo sea una dosis y no muchas como a nosotros que nos pusieron hasta tres. 

Mi hija tiene un amparo, lo tramitamos como a los tres meses de que empezaron a vacunar a los adultos mayores, pero el problema era que no autorizaban la vacuna para los niños más pequeños", señaló.  

ADEMÁS: Migran 62 mil guanajuatenses a Estados Unidos

Rebeca Valentina confesó que ella prefiere ver un ratito enferma a su hija Melaní de 9 años que verla morir por COVID, por lo que ya la registró para vacunarla contra esta enfermedad. 

"Uno a veces no cree en esa enfermedad pero creo que sí les da más fuerte a quien no se vacuna, en cambio con la vacuna si uno se enferma es más leve porque ya se ha visto en las personas mayores que las que están vacunadas se enferman menos. 

Con la vacuna ya no nos da tan fuerte o nos salvamos de morir porque este virus afecta mucho los pulmones y niños con defensas bajas y sin la vacuna les va a dar peor, a lo mejor después de la vacuna les da calentura pero prefiero verla un ratito enferma a que se me vaya a morir", expresó. 

Será este jueves cuando inicie la vacunación contra COVID a niños de entre 5 y 11 años que se encuentran amparados. 

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que llegaron al estado 102 mil dosis el pasado sábado.  

Escrito en León el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n