Buscar

MASACRE EN LEÓN

Ataque en Santa María de Cementos, León: Familia de los muertos van a Presidencia a pedir ayuda

Cuatro familiares víctimas colaterales de la masacre ocurrida el domingo por la madrugada en Santa María de Cementos, asistieron a los honores a la bandera en el Jardín Principal, para pedir apoyo a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Escrito en León el
Ataque en Santa María de Cementos, León: Familia de los muertos van a Presidencia a pedir ayuda

León, Guanajuato - Cuatro familiares víctimas colaterales de la masacre ocurrida el domingo por la madrugada en Santa María de Cementos, asistieron a los honores a la bandera en el Jardín Principal, para pedir apoyo a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Son muchos los gastos aún no sabemos cuánto, pero pediremos que nos apoyen”, explicó María de Lourdes, quien perdió a su esposo en el ataque y dejó a tres pequeños sin padre. 

ADEMÁS: Masacre en León: Me mataron a mi esposo, hija y nieta, dijo desconsolada Maricela de 63 años

Una pequeña de cuatro meses fue bautizada el sábado, motivo por el cual se realizó la celebración, pero llegaron sicarios y dispararon contra las personas que estaban recogiendo el sitio.

Leyenda

Estábamos en la parte de atrás, al fondo de la fiesta, y estaba con mi bebé, me habló mi cuñada cuando estaba en la casa porque empezó a llorar mi bebé, llegué y me la lleve a un lugar silencioso en otra parte de la casa. Mi esposo iba detrás de mí, vio todo bien y salió a levantar las cosas de la fiesta, justo en el brincolín”, explicó Lourdes. 

Lourdes vio a su esposo desangrado en el brincolín 

ADEMÁS: Colabora Secretaría de Seguridad de León en investigación de masacre; recopilan videos

Tras el ataque José Antonio yacía desangrado sobre el brincolín desinflado. 

Mi cuñada perdió a su papá y su hermana y sobrinos”, explicó Lourdes presionando su pecho para no romperse frente a los asistentes a los honores a la bandera. 

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Lona, de inmediato asistió con las familias para evitar tumultos o interrupción al evento.

La alcaldesa asistió de negro por el luto del cónsul de Japón, debido al asesinato del ex primer ministro japonés. 

Leyenda

Vamos a atenderlos a ver de qué manera podemos apoyarlos es la instrucción de la alcaldesa y dar todo el apoyo a los familiares”, lanzó a medios de comunicación.

Se preguntó sí hubo acercamiento con la comisión estatal de víctimas para solicitar apoyo a los deudos, pero se insistió en que más tarde se comunicarán los afectados. 

ADEMÁS: Masacre en León: Prometen apoyo Estado y Municipio a familiares de los muertos y heridos

La alcaldesa insistió que después del mediodía se atenderá a los medios y se informará sobre las acciones y atenciones específicas.

Por su parte el secretario de seguridad Mario Bravo Arriba insistió que será hasta el martes la reunión con autoridades para hablar del tema de la masacre en Santa María de Cementos. 

Ahora hay más militares en Santa María de Cementos

Por su parte Lourdes notó un cambio en la colonia donde vive, hay más militares en estos días.

¿Por qué no antes? Sólo cuando pasa”, insistió.

Sobre las investigaciones autoridades aún no dan un diagnóstico a las familias afectadas, quienes creen se utilizó el fin de semana para minimizar el hecho.

Que no se olviden, a nosotros nos gustaría que sigan las investigaciones y nos den una respuesta. Es un poco tiempo, pero como todas necesitamos respuesta”, señaló Lourdes. 

Entre las cuatro mujeres que asistieron y que fueron testigos del atentado, señalaron la falta económica que padecen. 

Piden apoyo económico y psicológico

Más que nada ahorita apoyo económico y esto se haga justicia, una familia se quedó sola con sus tres hijos, todos menores de edad, todos necesitamos ayuda psicológica, económica y si ocupamos hasta para los niños porque es un impacto ver todos los cuerpos y necesitamos que nos orienten para sacar lo que uno tiene”, insistió Lourdes. 

Será el lunes a las dos de la tarde que la mayoría de los cuerpos serán entregados a familiares y hasta el miércoles se dará sepultura. 

Mi hija Ariana de cuatro meses se quedó sin su papá, es difícil, se vienen muchas cosas difíciles”, finalizó.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Lona, atendió de inmediato a las mujeres en el evento, al cual la Alcaldesa asistió de negro en señal de luto por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, ocurrido el viernes pasado en la ciudad de Nara.

“Vamos a atenderlos a ver de qué manera podemos apoyarlos, es la instrucción de la Alcaldesa dar todo el apoyo a los familiares”, dijo el Secretario

Señala Huett antecedentes

La masacre ocurrida el domingo no fue un ataque aleatorio aseguró Sophía Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Afirmó que existen antecedentes de dos asistentes a la fiesta, aunque no dio más detalles.

La celebración era un bautizo, y no una primera comunión, como señaló un testigo y se publicó ayer.

Por su parte, la presidenta Alejandra Gutiérrez Campos señaló que para reforzar la seguridad en León, especialmente durante la noche, se solicitará al gobierno estatal apoyo de helicópteros para vuelos nocturnos, también se analiza la compra de drones especiales para la vigilancia.

ADEMÁS:

Jornada Nacional de Oración por la Paz León: Sacerdotes y fieles oran tras la violencia

Fieles católicos se sumaron a la Jornada Nacional de Oración por la Paz cuyo evento arrancó hoy, justo cuando se registró una masacre en la ciudad. NOTA COMPLETA

PCCD

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n