Buscar

Sapal en León: Vecinos de Ribera de Barceló llevan cuatro días sin agua potable, hay poca presión

Habitantes de Ribera de Barceló tienen cuatro días sin agua potable y temen quedarse así durante toda la semana.

Escrito en León el
Sapal en León: Vecinos de Ribera de Barceló llevan cuatro días sin agua potable, hay poca presión
Vecinos de Ribera de Barceló tiene cuatro días sin agua potable, Sapal ya revisó y asegura es porque hay baja presión. Fabricio Moreno.

León, Guanajuato.- Vecinos de Ribera de Barceló llevan cuatro días sin de agua potable.

Habitantes de la colonia temen que esta situación de escasez o poca presión y en ocasiones sin agua se prolongue por lo que resta de la semana a pesar de que ya hicieron su reporte ante Sapal.

Vecinos ya reportaron el problema, pero hasta el momento continúan sin suministro o hay poca agua debido a la baja presión. Foto: Fabricio Moreno.

La necesidad de agua ha llevado a los vecinos de Ribera de Barceló a cooperar para rentar pipas y realizar sus actividades de limpieza.

El vecino Juan Luis platicó que esta situación ya la reportaron a la dependencia correspondiente, sin embargo no les han dado una solución.

"Todos pagamos nuestro servicio con cobro normal y pese a esta falla no creo que nos quieran hacer un descuento por los días que no hemos tenido el agua en casa", agregó molesto.

Según colonos el reporte lo hicieron al número de atención de Sapal el lunes con número 18302331, pero no ha sido atendido.

Laura Tapia, afectada, comentó que desde hace dos días ha estado pagando casi 100 pesos para tener agua para su hogar con el servicio de pipas.

La pipa casi sale en mil 300, de ahí nos hemos tenido repartiendo para quienes no tienen el servicio", explicó.

El personal de Comunicación Social de Sapal dijo que las cuadrillas ya acudieron al lugar y confirmaron que sí hay agua, aunque se está presentando baja presión.

Los vecinos de Ribera de Barceló tienen que pedir pipas para realizar sus labores de limpieza. Foto: Fabricio Moreno.

"Están recuperando las líneas de agua potable, ayer tuvimos una fuga que afectó el suministro de la colonia", destacó.

Este problema no es la primera vez que se presenta en esta colonia, ya que AM realizó un reportaje en septiembre por esta misma situación.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

'Las Libres' de Guanajuato envían pastillas abortivas a Estados Unidos

AM

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n