Buscar

ECONOMÍA

Festival de verano León: Prevén aumento de ocupación hotelera del 45 %

Durante las vacaciones de verano se espera una ocupación hotelera del 45 % en León, informó Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de Hoteles y Moteles.

Escrito en León el
Festival de verano León: Prevén aumento de ocupación hotelera del 45 %
Hoteleros esperan que el turismo aumente durante el Festival de Verano. Karla Hernández Meza

León, Guanajuato.- Durante las vacaciones de verano se espera una ocupación hotelera del 45 % en León, informó Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de Hoteles y Moteles.

Aunque explicó que el número de reservaciones de hotel podría aumentar durante el Festival de Verano.

ADEMÁS: Analizarán medidas de seguridad en Zoológico de León, tras ataque de jaguar a un niño

“Tenemos unas expectativas que durante todo este periodo pudiéramos alcanzar una ocupación de entre el 40 % y el 45 %. 

Dejo este margen un poco abierto porque todavía hay personas que pueden estarse sumando al flujo de reservaciones que ya tenemos en estos momentos y de la misma manera a las personas que decidan llegar sin reservación de último momento”, explicó. 

Durante el Festival de Verano los hoteles de la ciudad ofrecerán atractivos paquetes, que incluirán la estancia, desayuno o comida, además de la entrada a los shows que se presentarán en el Centro de Espectáculos de la Feria. 

“Estamos buscando generar paquetes, consiguiendo los boletos para presenciar a tu artista favorito y con la certeza de que puedas estar hospedando en alguno de nuestros hoteles y con los servicios de alimentos. 

Estamos trabajando en generar la experiencia que incluya alimentos y hospedaje y el acceso a los conciertos del Festival”, mencionó Rocha Moreno.

Agregó que en el próximo periodo vacacional deberán contratar más personal, porque los trabajadores con los que cuentan actualmente serán insuficientes para cubrir la demanda.

ADEMÁS: Festival de Verano León 2022: 29 de julio al 14 de agosto, eventos, horarios, actividades y fechas

Todo esto siempre será importante entre nosotros en virtud de seguir generando una recuperación económica que estamos en proceso de tenerla, sin embargo, no solo la podamos alcanzar, sino que en el mejor de los escenarios la podamos superar”, concluyó.

DSS

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n