Buscar

Por vacuna COVID se forman desde la madrugada, a pesar del frío y llovizna

Papás y mamás velan afuera del Hospital Pediátrico para garantizar que sus hijos alcancen una dosis de la vacuna COVID

Escrito en León el
Por vacuna COVID se forman desde la madrugada, a pesar del frío y llovizna

León, Guanajuato.- En los cuatro puntos de vacunación anti COVID abiertos en León para inmunizar a niños de 5 a 11 años, la asistencia es alta y la aplicación avanza lento, informaron autoridades de Salud. 

A través de sus redes sociales, la Dirección Municipal de Salud publicó el primer corte (datos actualizados hasta las 10:30) de cómo avanza este segundo día de vacunación, y se detalló que hasta las 10:30 de la mañana quedaban disponibles 56 mil 200 vacunas. 

LEE ADEMÁS: El lunes cientos de niños no alcanzaron vacuna

Porque el COVID ha arrebatado muchas vidas, Laura Silvia Piscina Hurtado llegó a formarse a las 3:30 de la mañana a la fila del Hospital de Especialidades Pediátrico para vacunar a su hija Esmeralda Guadalupe, de 10 años, contra esta enfermedad. 

Laura Silvia Piscina Hurtado se formó a las 3:30 de la madrugada para que su hija de 10 años fuera vacunada.

A las 9:35 ella y su pequeña, quien confesó que le dolió la inyección, ya habían salido de la unidad médica. 

"Venimos de Parques La Noria, nos tocó en la entrada del CETAC, no me tocó tan atrás, me vine con mi hija adolescente y con la que íbamos a vacunar.

Creo que es fundamental vacunar a los niños porque esta enfermedad arrebató muchas vidas y quería que mi hija estuviera protegida, la vacuna le va a dar la protección que ella necesita contra esta enfermedad que yo creo no se ha ido y vamos a esperar la segunda dosis. 

“Éramos tres mujeres en la fila, pero cuando vi gente formada dije ‘no vamos a estar solas, hay más gente que está en la misma necesidad que nosotras’, pero no veníamos con miedo", platicó. 

Laura comentó que la fila empezó a avanzar a las 8 de la mañana en punto, y consideró que la vacunación es ágil. 

LEE ADEMÁS: Llegaron a Guanajuato 200 mil dosis de vacuna

Añadió que a pesar de que ella y sus hijas no durmieron se van satisfechas de haber logrado vacunar a Esmeralda. 

Adentro la atención también fue muy rápida y muy buena, le dan mucha confianza a los niños porque llegan muy asustados y al menos hoy me voy satisfecha con la vacuna de mi hija", expresó. 

"Valió la pena madrugar" 

Asaria Janet, mamá de Mar y Estrella, ayer ya no alcanzó vacuna anti COVID para sus hijas, por lo que este martes se formó a las 3 de la madrugada afuera del Hospital Pediátrico de León. 

Tras casi 7 horas de espera, la mujer y sus dos hijas salieron del hospital para regresar a su casa en la colonia La Roncha. 

Asaria Janet esperó siete horas por la vacuna de sus dos hijas.

Ayer venimos y ya no alcanzamos pero luego luego nos fuimos, no nos esperamos a los sellos y mi papá me acompañó y bueno, valió la pena madrugar. 

“Vacuné a mis dos hijas de 8 y 10 años porque creo que es importante, nunca dudé en traerlas porque ya se enfermaron de COVID y hace un año en nuestra familia hubo tres fallecidos por la enfermedad", compartió Asaria, quien confesó que ayer y hoy pidió permiso para ausentarse en su trabajo. 

LEE ADEMÁS: Cinco de cada 10 estudiantes de prepa dejaron la escuela en la pandemia

"No los llevé a la escuela" 

Diana Laura, de Villas de San Juan, ayer se formó a las 3 de la tarde también en este hospital para inmunizar a sus dos hijos contra el coronavirus, pero a las 7 de la noche decidió abandonar la fila porque no vio posibilidad de llegar al punto de vacunación que cerró a las 8 de la noche. 

El lunes Diana Laura no alcanzó vacuna para sus hijos, hoy se formó en la madrugada.

"Vine de nuevo pero llegué a las 5 de la mañana, ya tengo cinco horas formada, ayer también vine pero la fila estaba mucho más larga y a las 7 de la noche todavía había mucha gente y mejor me fui. 

No los llevé a la escuela porque por eso ayer no alcancé vacuna, porque me vine a las 3 de la tarde. Traigo a mis dos niños de 7 y 8 años, ya tengo su registro, creo que es importante vacunarlos para que no se enfermen tanto porque últimamente se enferman mucho de la gripa y da miedo que vaya a ser COVID, prefiero vacunarlos", afirmó.

LEE ADEMÁS: Julio inició con más de 4 mil enfermos de COVID

 

 

MTOP

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n