Buscar

COVID en Guanajuato: Inicia julio con más de 4 mil casos activos

El mes de julio inició con 4 mil 289 casos activos de COVID en Guanajuato y con 742 nuevos contagios del virus, confirmó este viernes la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato: Inicia julio con más de 4 mil casos activos
León encabezó de nuevo los contagios de COVID en Guanajuato.. Archivo AM

Guanajuato.- El mes de julio inició con 4 mil 289 casos activos de COVID en Guanajuato y con 742 nuevos contagios del virus, confirmó este viernes la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).  

Cabe destacar que hoy no se reportaron muertes por esta causa y que el mes de junio cerró con 5 muertes por COVID en Guanajuato.

Autoridades de Salud detallaron que los nuevos contagios se reportaron en 36 municipios: León concentró la mayor cantidad con 331, seguido de Celaya con 98, Irapuato con 58, Guanajuato capital con 49 y Salamanca con 28. 

Mientras que algunas ciudades solo reportaron 1 contagio: 

  • Cuerámaro
  • Huanímaro
  • Ocampo
  • Pueblo Nuevo
  • Santiago Maravatío
  • Tarimoro
  • Victoria
  • Villagran 

Hasta este viernes, Guanajuato tiene un registro de 290 mil 981 casos confirmados, 559 casos en investigación, 15 mil 104 defunciones, 271 mil 586 casos de personas recuperadas y se reportaron 4 mil 289 casos activos. 

Finalmente se precisó que hay 40 hospitalizados por infección respiratoria aguda en la entidad, de los cuales 14 se confirmaron con diagnóstico de COVID en Guanajuato. 

De estos, 7 se reportaron como graves, 1 en estado crítico o intubado y 6 se reportaron como estables.

MCMH
 

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato