Buscar

VACUNA COVID EN LEÓN

Vacuna COVID León: Enormes filas en puntos de vacunación provocan caos en León

La fila para la vacuna contra el COVID a niños de 5 a 11 años abarca 15 cuadras en el Hospital Materno Infantil abarca 15 cuadras.

Escrito en León el
Vacuna COVID León: Enormes filas en puntos de vacunación provocan caos en León
Vacuna COVID León: Enormes filas en puntos de vacunación provocan caos en León
Vacuna COVID León: Enormes filas en puntos de vacunación provocan caos en León
Vacuna COVID León: Enormes filas en puntos de vacunación provocan caos en León
Vacuna COVID León: Enormes filas en puntos de vacunación provocan caos en León

León, Guanajuato - La fila para la vacuna contra el COVID a niños de 5 a 11 años abarca 15 cuadras en el Hospital Materno Infantil abarca 15 cuadras.

Desde las 6:00 de la mañana comenzó la fila en el Hospital Materno Infantil y a tres horas después la extensa fila ha causado pleitos entre madres de familia.

Aunque la fila avanza rápido, no hay personal que indiqué el sentido que lleva la fila y esto ha causado algunos pleitos entre madres de familia que buscan una vacuna para sus hijos.

ADEMÁS: Esperan formados varias horas y se quedan sin vacunar en León

Leyenda

Familias quedan ‘atrapada’ en sus casas de las largas filas

La aplicación de la vacuna contra el COVID comenzó a las 8:00 de la mañana y las filas se pueden ver tanto arriba como abajo de la banqueta, conductores que intentan pasar por las calles han comenzado a batallar, al igual que vecinos que quieren salir en vehículo de sus casas.

Leyenda

Además, por esta zona también se coloca el tianguis de San Juan Bosco, por lo que el tráfico para poder llegar es demasiado y no hay agentes de vialidad.

Padres de familia que van llegando a la zona, optan por retirarse al ver el tamaño de la fila.

Duermen en la calle para conseguir vacunas contra el COVID para sus hijos

Por: José T. Méndez Valadez

Decenas de padres de familia se formaron desde las 2:00 de la tarde de ayer y velaron durante toda la noche en el Hospital Pediátrico de León, para poder vacunar a sus hijos.

Es el caso de Christian Juárez, quien perdió un día de trabajo, llegó a las 2:00 de la tarde del pasado lunes, y junto con decenas de padres de familia aguantó firme toda la noche para que su hijo entrara en el primer grupo para ser vacunados este martes.

Ha sido un gran sacrificio, pero lo bueno es que ya vacunaron a mi hijo. Estamos desde las 3:00 de la tarde. Me tocó formarme en el cerro y recorrer más de medio kilómetro hasta llegar a la entrada. Por fortuna valió la pena”, señala el padre de familia.

A las 8:00 de la noche del lunes les informaron a los padres de familia que ya no había vacunas. Muchos de ellos se retiraron, pero otros se quedaron, mandaron a los niños a dormir, y hoy temprano se los llevaron.

Leyenda

En muchos de los casos fueron las abuelitas o abuelitos los que se quedaron apartando el lugar, y con solo una cobija aguantaron el frío de la madrugada y la ligera llovizna que se registró en la zona oriente de la ciudad.

Y no quisimos retirarnos del lugar, estamos desde las 3:00 de la tarde; no alcanzamos la vacuna el lunes, pero este martes sí, a pesar de que hay tumultos”, señaló Verónica López, quien también estuvo formada desde las 2:00 de la tarde.

Leyenda

En los patios del hospital pediátrico se habilitó otra carpa para poder atender un mayor número de menores de edad que han tenido que aguantar las altas temperaturas del medio día, solo resguardados con sombrillas.

Poco antes de la 8:00 de la mañana de este martes iniciaron la vacunación en el pediátrico, y la fila ya era de más de medio kilómetro.

En la T1, fila para vacunación contra COVID-19 llega a la Plaza del Mariachi 

Leyenda

Por: Fabricio Moreno

En la clínica del IMSS T1 la fila para vacunación contra COVID-19 llega casi a la Plaza del Mariachi, pero el servicio es rápido.

El segundo día de vacunación que se habilitó en la clínica del IMSS T1, para niños de 5 a 11 años, lució con una enorme fila.

En este punto de vacunación la participación de los niños es favorable y es que algunos llegaron desde las 5:30 de la madrugada para ser los primeros en ser vacunados contra el COVID-19.

María Elena acudió con su hija y comentó que llegaron desde 5:30 de la mañana, además destacó que la atención fue muy rápida.

Mi esposo se vino a apartar el lugar y ya llegamos nosotros cerca de las 8:00 del día, ya casi cuando iban a dejar entrar", platicó la mamá.

Leyenda

Algunos padres de familia dijeron que la atención es muy rápida, ya que no demoraron más de 25 minutos para ser atendidos ya estando dentro del punto de vacunación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n