Buscar

Vacunación contra COVID

Vacuna COVID León: Guardia deja pasar a mamás con sus hijos a la vacuna sin formarse

Un guardia de seguridad privada del Hospital Materno Infantil dejó pasar a varias mamás con sus hijos para la aplicación de la vacuna contra el COVID, sin formarse.

Escrito en León el
Vacuna COVID León: Guardia deja pasar a mamás con sus hijos a la vacuna sin formarse
Vacuna COVID León: Guardia deja pasar a mamás con sus hijos a la vacuna sin formarse

León, Guanajuato - Un guardia de seguridad privada del Hospital Materno Infantil dejó pasar a varias mamás con sus hijos para la aplicación de la vacuna contra el COVID, sin formarse.

AM captó el momento en que un guardia de seguridad de la empresa Manavil, dejó pasar a cuatro mamás con sus niños que recién habían llegado, presuntamente el vigilante recibió dinero a cambio, sin embargo, autoridades de Salud niega que hubo un cobro .

ADEMÁS: Hay otro punto de vacunación más contra COVID en León, para niños de 5 a 11 años

El guardia fue captado cuando dejó pasar a las mamás sin formarse y aseguró que les apartó el lugar. FOTO: Omar Ramírez.

Le dieron 200 pesos, fue por ellas y las trajo a la entrada, levantó la cinta y se pasaron como si nada, es injusto, yo llegué a las 5:30 y aún ni pasamos", explicó Angélica Hernández, vecina de Chapalita.

Después de que las personas vieron está acción también comenzaron a intentar meterse a la fila.

Se disparan casos nuevos de COVID en Guanajuato, pero no hay muertes

Desde las 5:30 de la mañana, las personas comenzaron a llegar a este punto para buscar una vacuna.

La gente espera en la fila desde la madrugada, soporta los rayos del sol y se indignaron a saber la situación. FOTO: Omar Ramírez

Ayer a las 2:30 de la tarde comenzaron a informar en este punto que ya no se formara la gente por el número de vacunas disponibles, por lo que muchas personas optaron por llegar hoy más temprano.

El guardia argumentó que estaba apartado lugares

AM preguntó al guardia sobre la acción y aseguró que le había apartado lugar a esta persona con sus tres hijos.

Sí los dejó pasar, no tenían ni lleno su formato, casualmente ya no se puso a cuidar está zona y llegó su compañera, la gente está actuando mal", dijo un Servidor de la Nación que optó por el anonimato.

Además reconoció que hay poca gente para mantener un orden en la fila.

Yo soy voluntario, ayer vine con mis hijos y me ofrecí porque vi que no hay gente y se hace un relajo, no recibo ni un peso, pero tenemos que apoyar porque si no nadie lo hace", comentó Luis David Franco.

Niega Secretaría de Salud que el guardia cobró dinero

Luego de la publicación de la denuncia, la Secretaría de Salud de Guanajuato negó que los guardias de seguridad hayan recibido dinero a cambio de dejar pasar a padres y su niños en la fila para recibirá la vacuna.

Es falso” aseguró la dependencia estatal.

PCCD
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n