Buscar

LACTANCIA MATERNA

Instalarán sala de lactancia materna en Presidencia Municipal de León

La Presidencia Municipal de León contará con su primera sala de lactancia materna, como parte de la petición que hizo la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez.

Escrito en León el
Instalarán sala de lactancia materna en Presidencia Municipal de León

León, Guanajuato.- La Presidencia Municipal de León contará con su primera sala de lactancia materna, como parte de la petición que hizo la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez.

Para la realización de este proyecto, la Secretaría del Ayuntamiento se encarga de impulsar la instalación de un lactario en el traspatio de la Casa Municipal.

Estará disponible tanto para las trabajadoras del Municipio como para las mujeres que requieran un lugar seguro para realizar la lactancia materna.

El proyecto se presentó la semana pasada ante la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito. La Secretaría presentó para conocimiento la solicitud de 158 mil pesos para realizar el proyecto.

De acuerdo con datos proporcionados por la Presidencia Municipal, del monto ya mencionado se destinarán 112 mil 806 pesos se destinarán a la remodelación física del espacio y los 45 mil 194 pesos restantes tendrán como finalidad la compra de bienes para equiparlo.

Entre los bienes a adquirir se encuentran sillones ergonómicos, mesas, una cuna y una pantalla en la que se proyectarán consejos para la extracción de la leche materna.

A través de estas acciones, las madres y los niños estarán ejerciendo su derecho a una alimentación saludable, segura y confortable, para que ellas puedan tener toda la tranquilidad y seguridad de que podrán amamantar a sus bebés.

Mediante esta iniciativa, se favorece el derecho a la lactancia materna y se anima a todas las madres a poder amamantar a sus hijos de una forma libre y segura y con esto seguir impulsando el beneficio de dar leche materna.

MCMH
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n