Buscar

León: Eliminan murales de luchadores en puente del bulevar Mariano Escobedo

Las 48 imágenes alusivas a la lucha libre que estaban pintadas en el puente vehicular del Mariano Escobedo, fueron tapadas por completo, por el Municipio; los murales recién habían sido rehabilitados en mayo pasado.

Escrito en León el
León: Eliminan murales de luchadores en puente del bulevar Mariano Escobedo

León, Guanajuato.- Las 48 imágenes alusivas a la lucha libre que estaban pintadas en el puente vehicular del Mariano Escobedo, fueron tapadas por completo.

Apenas a principios de mayo artistas del graffiti rehabilitaron los murales para que estuvieran listos para el evento "De 2 a 3 caídas" que tradicionalmente se hacía ahí, en el puente que está entre avenida Miguel Alemán y la Merced.

Con pintura amarilla de aceite todos los graffitis fueron eliminados y finalmente el evento se llevó a cabo en la Plaza de la ciudadanía de la colonia Presidentes de México.

Por razones estéticas...

Misraim Macías, director del Instituto de la Juventud Municipal del cual dependen estos graffitis, no opinó sobre su eliminación de las piezas y solo refirió que era cuestión de la dirección de Obra Pública.

Por su parte la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos señaló que la pintura colocada sobre el mural tuvo fines esté-
ticos.

JRL

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n