Los Ángeles, California.- De jugador a propietario. El mexicano Carlos Vela seguirá siendo parte de Los Ángeles FC (LAFC), pero ahora en otro papel.
Mediante sus redes sociales, LAFC dio a conocer que el exfutbolista mexicano será uno de los propietarios del club de la MLS y será presentado de forma oficial el próximo sábado 14 de marzo en su nuevo papel.
Su adición al grupo de propietarios refleja la creencia del equipo en la continuidad, liderado y en honrar a aquellas personas que han ayudado a moldear la identidad del club, dentro y fuera de la cancha”, destacaron.

Por su parte, Vela aseguró que ser parte del grupo propietario es “un honor y una responsabilidad”, que toma con seriedad y continuará apoyando a la institución, sus jugadores y fans, de cara al futuro.
Carlos Vela fue parte del inicio de LAFC
El exfutbolista mexicano tuvo dos etapas con LAFC, llegando en la temporada 2018, y disputó 152 partidos, marcó 78 goles y dio 42 asistencias. En la temporada 2019 fue el MVP de la MLS y en ese mismo año levantó la Supporters’ Shield.
Tres años más tarde, Carlos Vela logró otro campeonato de Supporters’ Shield y la anhelada Copa MLS.
En mayo del año pasado, el futbolista dio a conocer que se retiraba de las canchas.
Actualmente, el mexicano también es Embajador de LAFC, “representando al club globalmente y fortaleciendo su conexión con los aficionados de Los Ángeles y más allá”.