Buscar

León: Premia ONU a startup wiwi por internet en el SIT

La empresa de telecomunicaciones wiwi, que permite a los usuarios del transporte público de León conectarse gratis a internet, fue galardonada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU con el primer lugar en la categoría de innovación en conectividad.

Escrito en León el
León: Premia ONU a startup wiwi por internet en el SIT

León, Guanajuato.- La empresa de telecomunicaciones wiwi, que permite a los usuarios del transporte público de León conectarse gratis a internet, fue galardonada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la Organización de Naciones Unidas con el primer lugar en la categoría de innovación en conectividad 2021.

Juan Carlos Hernández, fundador de la startup, dijo que la empresa fue seleccionada entre otras 200 en todo el mundo y es la primera vez que se obtiene este reconocimiento en México.

Indicó que desde que se implementó este servicio en el SIT, hace casi dos años, se han registrado 570 mil usuarios, 19.5 millones de conexiones, 17.5 pesos es el promedio de ahorro por usuario por conexión y 341 millones de pesos de beneficio por impacto di-
recto en el bolsillo de los usuarios.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que “esto implica que hay un ahorro en la bolsa de cada una de las personas que se trasladan, pero también ayuda de manera significativa a poder ir avanzando en la parte social y sobre todo en la parte educativa”.

Afirmó que uno de los compromisos en León es dotar de conexión a internet gratuita a los leoneses y en especial a quienes viven en las comunidades rurales.

Una de las apuestas es, de entrada, que todas las comunidades rurales tengan internet; vamos avanzando, este año vamos a estar dando mantenimiento a 71 nodos y habrá 14 nodos nuevos por parte del Municipio. Falta mucho por avanzar, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, señaló.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró que desde el Gobierno del estado se seguirán apoyando estas iniciativas que
mejoran la calidad de vida de las personas.

“De eso se trata, políticas públicas al servicio de los ciudadanos, del ser humano, por una mejor calidad de vida, así que me voy muy contento. Aquí los guanajuatenses sabemos de qué estamos hechos, lo que estamos haciendo, por eso
mi reconocimiento a todos los guanajuatenses”, dijo.

JRL

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n