Buscar

Alejandra Gutiérrez inaugura sala de lactancia en Presidencia Municipal

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, aseguró que la sala de lactancia tiene el objetivo de otorgar a las mujeres un espacio para alimentar a sus hijos en la Presidencia Municipal

Escrito en León el
Alejandra Gutiérrez inaugura sala de lactancia en Presidencia Municipal
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez junto con mamás en la sala de lactancia, en el traspatio de la Presidencia Municipal de León . Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Esta mañana Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, inauguró un lactario en el traspatio de la Presidencia Municipal de León para funcionarias y ciudadanas que requieran utilizar el espacio para amamantar a sus hijos.

A inicios de julio la Secretaría del Ayuntamiento solicitó al Ayuntamiento 158 mil pesos para acondicionar el espacio que se destinaría para la sala de leche materna, recursos que se utilizarían para remodelación y compra de equipo.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez detalló que la primera sala de lactancia materna tiene el objetivo de apoyar a las mujeres con un espacio para alimentar a sus hijos. 

“Estoy consciente que hay muchas cosas por mejorar, lo peor sería cerrar los ojos y decir que todo está perfecto, vamos a seguir buscando cosas para ir mejorando.

“Algo importante a destacar es que el darle de comer a sus bebés, el poder estar apoyando este tipo de actividades, ayuda a la supervivencia y bienestar de los bebés”, indicó.

De esta forma la Presidencia Municipal se sumó a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una campaña coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de la Lactancia Materna para crear conciencia y estimular acciones sobre el tema.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, informó que otras dependencias de la administración municipal analizan sumarse a la iniciativa y abrir espacios de lactancia.

“Actualmente en la Administración tenemos 27 mamás que están en este proceso, pero la Alcaldesa nos dijo: vamos a abrirlo a toda la sociedad. Todas las madres que acudan a Presidencia Municipal van a poder acceder a este lactario”, dijo.

LALC

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n