Buscar

SALUD

Trillizos en León: Nacen prematuros en el IMSS, pero lregistran excelente evolución

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, hicieron posible el nacimiento de trillizos prematuros.

Escrito en León el
Trillizos en León: Nacen prematuros en el IMSS, pero lregistran excelente evolución
Los trillizos nacieron en el IMSS de León y pese a que sufrieron problemas de salud, actualmente tienen una buena evolución.. IMSS

León, Guanajuato - Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, hicieron posible el nacimiento de trillizos prematuros.

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco-Pediatría 48 del Centro Médico del Bajío, de León, el pasado 15 de mayo del presente año, nacieron Mía, Francisco e Ivanna, quienes fueron atendidos de manera exitosa en el nosocomio.

Estos pequeños nacieron a las 32 semanas debido a que la madre presentó preeclampsia, lo cual no debía poner en riesgo la vida de la mamá y de los bebés.

Mía, fue la primera en nacer, quien pesó 1 kilo 340 kilogramos; el segundo, Francisco, de 1 kilo 410 kilogramos, e Ivanna, de 1 kilo 255 kilogramos.

Trillizos en León padecieron problemas de salud por ser prematuros

Mía, Francisco e Ivanna.

Debido a que fueron prematuros, estos bebés presentaron una inmadurez generalizada, insuficiencia respiratoria, requirieron intubación y aplicación de medicamentos lo cual ocasionó que estuvieran hospitalizados por casi más de un mes.

El jefe del Departamento de Clínico de Neonatología y Prematuros de la UMAE 48, el doctor Juan Jorge Gómez Velázquez, detalló que este tipo de embarazos se dan por diferentes factores.

Un embarazo múltiple se da por diversos factores, como el hereditario, o cuando se realiza inseminación cuando la mujer no puede quedar embarazada”, comentó el doctor.

Joanna, mamá de los trillizos, comentó que se encuentra satisfecha con la atención que se le brindó por parte del personal, pues tenía cita cada 15 días en Ginecología y Médico Fetal, áreas que llevaron todo el proceso del embarazo.

Los papás de los trillizos están agradecidos por la buena atención que han recibido en la UMAE 48 del IMSS.

Me dieron prioridad y me sentí muy tranquila por la atención especializada”, expresó Joanna.

Joanna y su esposo dieron su agradecimiento al personal de salud y al Instituto por la atención recibida en la UMAE 48, además declararon que siempre hubo un trato digno.

Los bebés actualmente se encuentran sanos en casa, gracias a las atenciones brindadas  y a los médicos que hicieron posible este parto; ahora los pequeños pesan más de tres kilos el cual llevan una buena evolución.

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n