Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
Tener agua para los baños es prioridad en las escuelas. Edith Reyes

León, Guanajuato.- Personal docente, de intendencia y padres de familia de algunas escuelas de la zona norte de León están preocupados por el próximo tandeo de agua que realizará Sapal ante la situación de estiaje en la localidad.

Tener agua para los baños es la principal prioridad en las escuelas, por lo que si el tandeo perjudica hay escuelas donde pedirán pipas para el abastecimiento de agua. 

“Nos mandaron un comunicado, pero esperamos que no nos afecte porque aquí hay poca población escolar, ojalá no se vea reflejado porque también tenemos el aljibe pero incluso hoy ya no hubo agua en las tomas pero tenemos almacenada”, comentó la señora Verónica Maldonado, encargada de la limpieza de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en la colonia Casablanca. 

También contó que desde la pandemia, en la primaria, han optado por medidas de reuso de agua para ahorrar. 

“Debajo de los lavabos tenemos botes para recibir el agua de cuando los niños se lavan las manos y esa la usamos para regar las plantas, por ejemplo”. 

La maestra Lupita Vera comentó: 

“Yo no entiendo por qué cargaron la mano para acá con eso del agua, yo creo que está mal porque se necesita mucho tan solo para los baños, para que se tenga limpieza y se eviten enfermedades”, señaló Rocío Castro, madre de familia. 

Otro maestro de una secundaria de la zona Valle del Campestre, platicó que esperan no tener problema debido a que cuentan con dos aljibes con una capacidad de 20 mil litros cada uno y con ello abastecen a una población estudiantil de más de mil 300 alumnos. 

‘No es novedad’ 

Este tandeo de agua, afirman madres de familia de alumnos del  jardín de niños José Mariano Sardeneta “no es novedad” y se suma con el constante problema de escasez de agua que tienen en la colonia Santa Cecilia, cerca de la zona de Los Castillos. 

“Esto ya no es novedad, todo el tiempo nos han dejado sin agua incluso nada más nos dan agua en la noche para llenar los tinacos y si es que nos va bien. En Semana Santa a veces hasta más de tres días sin agua”, comentó una señora. 

Mamás señalaron que con este tandeo el problema será “radical” pero están a la espera de indicaciones de las autoridades escolares.

MCMH

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *