Buscar

FIG 2023

Cumplen sueños de 30 niños con cáncer ¡los llevan al Festival del Globo!

Joshua invitó al Festival del Globo 2023 a 20 niños que forman parte de la asociación Alucca y diez que son atendidos en los diferentes hospitales de la ciudad

Escrito en León el
Cumplen sueños de 30 niños con cáncer ¡los llevan al Festival del Globo!
Fueron 30 niños con cáncer los que acudieron al Festival del Globo 2023, gracias a la labor de Joshua. Fabricio Moreno

León, Guanajuato.- Joshua Flores es un joven altruista leonés que cumplió el sueño de 30 niños que padecen cáncer de acudir al Festival Internacional del Globo 2023 y disfrutarán de este gran espectáculo.

Con una sonrisa de oreja a oreja, los menores contemplaron los grandes globos que poco a poco se elevaron al cielo.

Los pequeños y sus acompañantes llegaron alrededor de las 5:30 de la mañana. Foto: Fabricio Moreno.

Este es el cuarto año que Joshua, a su corta edad, ha hecho felices a muchos niños y a sus papás.

Joshua resaltó que este tipo de actividades les sirven a los niños para distraerse un poco de los procesos de sus quimioterapias y los malos momentos que pudieran atravesar.

Hacer todo el trámite de los permisos no me cuesta nada y lo hago con mucho cariño, tan solo con ver el rostro de los pequeñines felices es algo que me llena de emoción y con eso me quedo”, dijo.

Llegan al Festival del Globo

Tomados de la mano de sus papás o acompañantes, los 30 pequeños llegaron al acceso principal alrededor de las 5:30 de la mañana, instalándose en la zona de despegue a las 6 de la mañana.

Algunos intrigados y otros muy emocionados, los niños vieron cómo se iban inflando los grandes globos aprovechando para tomarse la foto del recuerdo.

Laura Soto, de Alucca, apoyó a Joshua. Foto: Fabricio Moreno.

En esta ocasión, Joshua invitó a 20 niños que forman parte de la asociación Alucca y diez que son atendidos en los diferentes hospitales de la ciudad.

Lo apoya Laura Soto

Joshua señaló que realizar esta actividad no es nada fácil, por lo que este año contó con el apoyo de Laura Soto, integrante de la asociación Alucca.

La pequeña Renata Valentina compartió que se sentía muy contenta y agradecida de poder cumplir su sueño de ir al Festival del Globo.

Fue un día muy bonito, no imaginé pasarme un día tan maravilloso, muchas gracias”, externó.

Va María por primera vez al FIG

María acudió por primera vez al festival, iba acompañada de su mamá y se dijo sorprendida por lo grandes que están los globos.

Significó mucho para las dos, deseábamos mucho conocer los globos y Joshua y la maestra nos lo hicieron realidad”, señaló.

Fotos de los menores en el Festival del Globo:

Fotos: Fabricio Moreno.

MÁS NOTICIAS DE LEÓN:

DAR

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n