Buscar

FEMINICIDIO EN LEÓN

Justicia para Anais: Ricardo, su pareja por 11 años, va a la cárcel acusado de feminicidio

La Fiscalía de Guanajuato confirma la detención y vinculación a proceso de Ricardo Noé, pareja de Anais, quien fue asesinada y encontrada en un tambo en una vivienda en el Fraccionamiento Guadalupe, en León

Escrito en León el
Justicia para Anais: Ricardo, su pareja por 11 años, va a la cárcel acusado de feminicidio
Fue su propia pareja sentimental quien la estranguló y ocultó su cuerpo en un bote de plástico, según refiere las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato. . Archivo.

León.- Se hizo justicia para Anais, la joven madre que desapareció y fue localizada asesinada en una casa del Fraccionamiento Guadalupe.

Fue su propia pareja sentimental quien la estranguló y ocultó su cuerpo en un bote de plástico, según refiere las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato. 

La Fiscalía de Guanajuato confirmó la captura y vinculación a proceso penal del presunto feminicida.

Derivado de la investigación, la unidad de homicidios de la FGEG, identificó a la pareja sentimental de la víctima, como presunto responsable del asesinato de la mujer, lo detuvo con orden de aprehensión y acreditó ante un juez su presunta intervención en el atroz crimen, por lo que fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio”, informó la Fiscalía General del estado.

Ricardo Noé, de 33 años, fue quien denunció en la Fiscalía la desaparición de su pareja Anais de Lourdes, de 31 años de edad.

Tenían una relación sentimental desde hace 11 años.

Foto: Especial.

Ricardo declaró que el sábado 11 de noviembre Anais salió de su casa y le dijo que iría a una fiesta de cumpleaños de una amiga, pero ya no regresó.

Foto: Especial.

Contó que nunca contestó los mensajes ni las llamadas al celular, por lo que denunció los hechos cuando se enteró por la amiga que nunca hubo ninguna fiesta, ni los familiares sabían en dónde estaba Anaís.

La Fiscalía realizó actos de investigación en torno a Ricardo Noe quien fue el último que vio a su pareja.

Al verse descubierto, Ricardo llevó a los agentes de investigación criminal a una casa ubicada en la avenida Central del Fraccionamiento Guadalupe.

Foto: Especial.

Fue el miércoles 15 de noviembre que peritos y agentes arribaron a ese domicilio con una orden de cateo para revisarlo.

El perito criminalista localizó un tambo de plástico en el que estaba el cuerpo de una mujer.

Fue el miércoles 15 de noviembre que peritos y agentes arribaron a ese domicilio con una orden de cateo para revisarlo. Foto: Archivo AM.

Durante más de cinco horas, el personal ministerial revisó palmo a palmo el lugar y aseguró diversos indicios para su revisión en laboratorio como prendas de vestir femeninas, calzado, entre otros vestigios del crimen”, se informó.

El dictamen forense determinó que el cuerpo correspondía a Anais quien de acuerdo a los estudios se confirmó que fue asesinada la tarde-noche del sábado 11 de noviembre en esa casa.

Ricardo la quemó y después utilizó un lazo para asfixiarla hasta provocar su muerte por estrangulamiento. Foto: 

Ese día Ricardo Noé se encontraba en su casa cuando llegó Anais alrededor de las 4 de la tarde y de un momento a otro comenzaron a discutir.

Ricardo la quemó y después utilizó un lazo para asfixiarla hasta provocar su muerte por estrangulamiento.

Un juez de Control vinculó a proceso penal a Ricardo Noé como presunto responsable del delito de feminicidio y estará en prisión preventiva hasta que se le dicte una condena.

El acusado pidió duplicidad de término constitucional de duplicidad y A petición de la Fiscalía el Juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva.

HEP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n