Buscar

INSEGURIDAD

Policías detienen a joven en Brisas del Campestre, llevaba un arma y una bomba

El joven al parecer realizó disparos al aire, entonces los vecinos hicieron la denuncia al 911.

Escrito en León el
Policías detienen a joven en Brisas del Campestre, llevaba un arma y una bomba
Al joven le encontraron una granada y una pistola. Staff AM.

León, Guanajuato.- Un joven fue detenido por oficiales de la Policía Municipal cuando le encontraron una granada y un arma de fuego, en la colonia Brisas del Campestre. La detención ocurrió alrededor de las 7 de la mañana sobre la calle Brisa de Lamego casi esquina con Brisa de Évora. 

De acuerdo con testigos, el joven realizó disparos al aire y los vecinos de inmediato lo reportaron al 911. Cuando llegaron los oficiales de la Policía Municipal lograron ubicar al joven y lo detuvieron. Al revisarlo le aseguraron un arma de fuego y una granada. 

El artefacto explosivo lo había dejado entre la hierba, por lo que preventivos solicitaron el apoyo del Ejército Nacional y Guardia Nacional. Los elementos del Ejército esperaron el arribo del camión antibomba para trasladar la granada y destruirla.

Asesinan a pareja

El pasado 26 de noviembre, una pareja fue asesinada a balazos dentro de un departamento. La agresión ocurrió minutos antes de las 11 de la noche de este domingo en la torre 109 de la calle Brisa de Sintra, en el interior del departamento E. 

Según vecinos, tenían poco tiempo de haber llegado a vivir ahí. Se dijo que un hombre llegó y subió al tercer piso, tocó a la puerta y al abrir un hombre este entró a la fuerza. Una vez adentro sacó un arma de fuego y disparó contra la pareja en varias cosas, posteriormente escapó. 

Azotan crimen y olvido a Brisas del Campestre

El primero de octubre, AM reportó que para cientos de familias, Brisas del Campestre es el sueño de tener una casa propia y ahora buscan unirse como colonos para sacarla adelante, pero requieren apoyo y más servicios públicos. Para otros, una pesadilla que les obligó a abandonar sus departamentos ante lo alejado y la falta de trabajo en la zona.

En el imaginario colectivo la colonia Brisas del Campestre es conocida como “Brisas de la Muerte”, tal como lo nombró en mayo el conductor de la Ruta 83 a raíz de los homicidios y otros delitos que se registraron ahí. El Observatorio Ciudadano de León estableció en su reporte anual que Brisas del Campestre fue en 2022 la colonia más violenta con 44 asesinatos y 97 robos a casa – habitación.

CA

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n