Buscar

ACADEMIA

Juan Rubén se graduó como policía con el mejor promedio; León tiene 34 nuevos elementos

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez hizo un llamado para que todos los graduados actúen con rectitud.

Escrito en León el
Juan Rubén se graduó como policía con el mejor promedio; León tiene 34 nuevos elementos
Egresados, sus familias y autoridades en la celebración. Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Juan Rubén Figueroa Hernández se recibió hoy como policía municipal con el mejor promedio de su generación. El nuevo elemento forma parte de la quincuagésima quinta generación de la Academia Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de León. 

Esta mañana 23 hombres y 11 mujeres se graduaron. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos les hizo un llamado a servir con honestidad y legalidad, “tienen que honrar el uniforme con orgullo, con honradez, con legalidad, con lealtad, sabiendo que van a servir a la gente”. 

Juan Rubén sacó de promedio 9.45, el más alto en su generación, “mi padre fue policía y por eso me inculcaron en esta rama. Me gusta servir a la gente y a la ciudadanía, me siento feliz y satisfecho”.

La celebración

Juan Rubén Figueroa Hernández se graduó con el promedio más alto. Fotos: Omar Ramírez.

Guadalupe Terrones, otro cadete egresado, dijo que decidió porque desde niño le gustaba servir a la gente, “en mi casa me dicen que le eche ganas y que no me rinda, y para eso estamos, para servir”.

El primero de julio 38 elementos se graduaron de la Academia Metropolitana. Ese día, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública de León, externó a los nuevos policías que justo hace 32 años él también estaba como ellos graduándose por lo que los motivó a que se sigan preparando para lograr tener cargos destacados. 

Además el secretario los invitó a redoblar esfuerzos para dar mejores resultados, así como a que los elementos se conduzcan con honestidad dentro y fuera de la corporación. 

CA

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n