Buscar

Desahogan audiencias por fraude de casas del despacho Punto Legal, de Edgar Franco

Este viernes se realizaron audiencias contra Edgar Franco, acusado de defraudar a decenas de compradores de casas en León.

Escrito en León el
Desahogan audiencias por fraude de casas del despacho Punto Legal, de Edgar Franco
Algunas de las personas defraudadas por el despacho Punto Legal, llegaron al Cereso de León para exigir siga Edgar Franco en prisión. Fabricio Moreno.

León, Guanajuato.- Durante casi todo el viernes se realizaron audiencias contra Edgar Franco, acusado de engañar a decenas de compradores de casas a través del despacho Punto Legal.

Tras una suspensión, una de las audiencias se reinició a las 7 de la noche y todavía seguía casi a medianoche.

De las 14 carpetas que se analizaban, a las 11 de la noche se habían leído 10, faltaban otras cuatro.

Desde temprano se desarrollaron cuatro audiencias iniciales de imputación en en las salas de oralidad penal de León, las cuales se realizaron a las 8:30,  9:10, 9:40 de la mañana y 12:30 de la tarde.

AM estuvo presente y se informó que una de ellas fue por citatorio y las otras tres por órdenes de aprehensión.

La primera audiencia fue reprogramada debido a que los abogados Miguel Ángel Ramos y Diego Manuel Bolaños, defensores del inculpado, no conocían las carpetas de investigación.

La segunda, que se realizó en la sala 2, la que estaba registrada como citatorio, fue reprograma hasta el 31 de mayo debido a que el abogado Ramos señaló que la carpeta se le entregó en un horario que no le era favorable.

Esta misma situación de reprogramar la audiencia se presentó en la sala 8 a la que acudieron diez de los afectados acompañados de sus asesores jurídicos, quienes se dijeron a favor de que se realizara este sábado a la una de la tarde.

Durante el encuentro ante el juez Edgar Franco vestía un pantalón color camel, playera tipo polo y sobrepuesta una playera amarilla, además de tenis azul marca Puma.

Juan José Hernández Torres, abogado de varios de los afectados, celebró el proceso.

Lo bueno es que ya está bajo el control judicial y el demandado tendrá que responder junto a sus abogados a las acusaciones que se le están haciendo”, explicó.

También destacó que todos esperan que los jueces fijen prisión preventiva.

“Ya no tiene posibilidades de ampararse, el juzgado federal no lo amparó en todas las carpetas de investigación, porque no fijo garantía al Poder Judicial, eso nos da la posibilidad de que los jueces lleven bien estas audiencias”, confío.

Cesan a abogado

La juez Lourdes Rincón destituyó al abogado Diego Manuel Bolaños, quien iba a representar a Edgar Franco, debido a que hace tres meses representó a dos de las afectadas.

Esto ocurrió durante la cuarta audiencia de formulación de imputación contra Franco, en la sala de oralidad número cinco y a la que acudieron 11 de los 15 afectados.

El otro representante de Edgar Franco, Miguel Ángel Ramírez, pidió un plazo de 24 horas ya que sostuvo que no tenía conocimiento de las carpetas

 Pero la juez solo dio un receso de cinco horas y estableció que a las siete de la noche se retomara la audiencia.

Al regreso, el inculpado solicitó hablar y pidió a la juez respeto de los afectados.

Y es que expresó que uno de los denunciantes se refirió a él como “rata” y le hizo señas obscenas.

“Desde lejos me hizo señas con la mano y antes de que saliera al receso se acercó a mí y me dijo ‘rata’”, externó Edgar Franco.

La juez Rincón fue la que dejó en libertad a Franco el 3 de abril, durante otra audiencia.

AM

Temas

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n