León, Guanajuato.- Tres integrantes de una banda dedicada al robo de casas habitación con violencia, fueron detenidos.
Dos de los tres detenidos son expolicías, uno de ellos duró 10 años en servicio hasta que fue dado de baja en el año 2021.
A los detenidos se les aseguraron dos armas y un vehículo Dodge Charger, edición Daytona, informaron autoridades en un comunicado.
La detención
La tarde del sábado 17 de junio, varios reportes llegaron al Sistema Único de Emergencias 911, en los que se mencionaba que los ocupantes de un vehículo deportivo viajaban a exceso de velocidad en la colonia Jardines de Jerez.
Momento en que se inició un monitoreo de las cámaras públicas de videovigilancia, donde se detectó un automóvil Dodge Charger que era conducido a exceso de velocidad e invadiendo carriles en la zona de dicha colonia.
Con el seguimiento de las cámaras, el vehículo fue localizado y policías preventivos le dieron alcance en la avenida Tepeyac, casi en el cruce con el bulevar Mariano Escobedo.
Ahí los oficiales realizaron una revisión preventiva a las tres personas que viajaban en el Charger, así como al auto.
Dentro localizaron dos armas de fuego cortas, dos cargadores y 12 cartuchos.
Por dicho motivo fueron detenidos los tres hombres, dos de ellos se identificaron como expolicías de esta ciudad, informaron autoridades.
Los expreventivos fueron identificados como Héctor Ulises, de 41 años, quien formó parte de la corporación de enero del 2011 al 20 de octubre del 2021, cuando fue dado de baja.
En tanto que José Ángel, de 29 años, ingresó en el año 2019 a la Policía Municipal de León y fue dado de baja en marzo de este año.
El tercer detenido fue identificado como José Alberto, de 35 años, se informó mediante un boletín.
Por las características del vehículo y de las personas, estas son investigadas por su presunta participación en robos con violencia a casa habitación, por lo que están a disposición de la Fiscalía General del Estado.
AM
