Buscar

¡Por fin! Este martes quedará abierto por completo el Malecón del Río de los Gómez

A partir de este martes a las 6 de la mañana se abrirá totalmente el acceso en el tramo que estaba pendiente (segunda etapa) en la obra del Malecón del Río de Los Gómez

Escrito en León el
¡Por fin! Este martes quedará abierto por completo el Malecón del Río de los Gómez
A partir de este martes a las 6 de la mañana se abrirá totalmente el acceso en el tramo que estaba pendiente (segunda etapa) en la obra del Malecón del Río de Los Gómez. Archivo

León, Guanajuato.- A partir de este martes a las 6 de la mañana se abrirá totalmente el acceso en el tramo que estaba pendiente (segunda etapa) en la obra del Malecón del Río de Los Gómez, confirmó Maura Mónica Rangel Aguilar, subsecretaria de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

Dijo que quedarían algunos trabajos pendientes, pues de momento se aplicó una pintura temporal que necesitaría retoque en aproximadamente dos semanas, ya con pintura permanente.

Es necesario dejar secar el concreto para poder poner el sello, de las uniones de las losas y algún señalamiento vertical”, detalló la funcionaria. 

Originalmente eran 1.8 kilómetros, en dos etapas separadas, pero dijo que van a remozar también los aproximadamente 500 metros que hay de separación entre ambas, para que todo el tramo se vea atendido.

Comentó que tuvieron que demoler una losa, ya que la empresa había dejado ligeramente alto su nivel, “pero ya se corrigió, ya se coló y ya está listo, será abierto completamente”.

Mónica Rangel mencionó que fueron los ocho meses estipulados en el contrato, no obstante, se le amplió el tiempo a la empresa hasta el 29 de febrero, por los días que hubo lluvia, donde el nivel del canal rebasó hasta los trabajos que estaban realizando.

Respecto a si habrá una tercera etapa de obras en esta vialidad, la subsecretaria dijo que eso depende del municipio, pues es quien presenta los proyectos a la SICOM, mientras que esta solo ejecuta la obra.

La empresa encargada de la obra fue Constructora LAN, S.A. de C.V. y se invirtieron 113.9 millones de pesos de recursos estatales.

DAR

Escrito en León el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n