León, Guanajuato.- Dos hombres fueron baleados en diferentes hechos ocurridos este viernes en León. Uno de ellos fue herido por su hermano, mientras que el otro resultó lesionado en un asalto.
Herido por su hermano
El primer hecho se registró alrededor de las 2 de la tarde en la comunidad de Puerta de San Germán. Un hombre en estado de ebriedad comenzó a realizar disparos al aire, lo que provocó que su hermano le quitara el arma y le disparara en la garganta.
El hombre herido fue auxiliado por su hijo, quien lo trasladó a la clínica T-21 del Seguro Social, donde fue reportado estable de salud.
Asalto a cobrador
En otro hecho, un cobrador de Banco Azteca resultó herido de gravedad luego de ser atacado a balazos en un asalto, cerca de la comunidad Santa Ana del Conde.
El suceso ocurrió a las 3 de la tarde sobre un camino de terracería que conduce a Los Olivos, casi cruce con la carretera a Barretos.
Dos hombres armados interceptaron al cobrador, que viajaba en una motocicleta, y le exigieron sus pertenencias. La víctima se resistió al asalto, por lo que uno de los agresores le disparó en varias ocasiones.
Los responsables huyeron del lugar con la motocicleta, dinero y el celular del cobrador.
El hombre herido fue trasladado al Hospital General de León, donde su estado de salud se reporta como grave.
LALC