Buscar

arena gto

Arena GTO tendrá espacio para 20 mil personas; será multiusos y convertible en un día

Uno de los megaproyectos que anunció el Gobernador en su sexto informe, es un recinto para todo tipo de eventos; se proyecta construir en el Distrito León MX, aunque apenas se realizará el Plan Maestro.

Escrito en León el
Arena GTO tendrá espacio para 20 mil personas; será multiusos y convertible en un día
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, en su sexto informe. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- La Arena GTO que se proyecta construir en el Distrito León MX tendría una capacidad mínima de 15 mil a 20 mil personas con opción a transformar el espacio en menos de 24 horas para eventos deportivos o conciertos.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, confirmó que el Gobierno estatal ya realizó una presentación del proyecto y algunas imágenes de cómo se proyecta el espacio.

Actualmente se realizan trabajos para conocer la mecánica de suelos, estudios de hidráulica. Son temas que realiza el Implan junto con Obra Pública. Es un proyecto grande que llevaría varios meses su construcción”, expresó.

El director del Instituto Municipal de Planeación de León, Rafael Pérez Fernández, comentó que actualmente la zona del Distrito León MX se encuentra con varios espacios, por lo que la construcción de la Arena GTO implicaría afectar la movilidad, áreas y espacios. Por ello, actualmente se realiza el Plan Maestro.

Desde la perspectiva de turismo, León pierde muchos eventos porque no tiene un recinto. La Velaria da en superficie, pero no en condiciones de seguridad, climatológicas, entre otros aspectos”, puntualizó.

Espacio multiusos convertible en un día

El funcionario municipal precisó que la Arena se proyecta como un centro de espectáculos multiusos y actualmente se realizan estudios de mercado para determinar la capacidad, la cual al menos sería entre 15 mil a 20 mil personas.

“La empresa es la que ahorita trae los estudios. Analiza en dónde exactamente en dónde se ubicaría en el Distrito León MX y todo lo que implicaría para lo demás que existe en la zona. Es un proyecto tan grande que implica modificar la topografía, ya que puede contar con escenario convertible que en menos de 24 horas esté listo para conciertos o eventos deportivos” detalló Pérez Fernández.

Entre las zonas que se estudian están el área de juegos mecánicos, pero también la Velaria de la Feria, entre otras alternativas. Se observan aspectos de acceso, estacionamientos, viabilidad del suelo, seguridad, entre otras.

“Un edificio de estas características, sería moderno y con toda la flexibilidad para eventos e implica diversos factores. Nosotros analizamos por fuera todo lo necesario, tránsito, transporte público, ciclovías. La tendencia es ubicar este tipo de espacios céntricos. Donde se pueda ir a pie, en camión, en bicicleta”, indicó.

Precisó que la decisión de la ubicación será del Gobierno de Guanajuato de acuerdo con los resultados de los diversos estudios.

Finalmente recordó que actualmente se analiza el desarrollo de la Gran Calzada, pero también el relanzamiento del Parque Explora que requiere de espacios para la población y de una reforma vegetal.

Ahí se realiza el proyecto entre la Feria, Patronato de Explora y el Implan… es con la empresa Parques de México”, dijo.

JRL

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n