Buscar

POLICÍAS EN LEÓN

Cadetes de León ahora egresarán como Policías ¡con carrera universitaria!

La Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León se ha convertido en la Universidad Metropolitana de Formación Policial y Seguridad Pública, con el respaldo de la SEG y ofrecerá varias licenciaturas enfocadas en áreas de seguridad

Escrito en León el
Cadetes de León ahora egresarán como Policías ¡con carrera universitaria!
Actualmente, 26 alumnos cursan la primera generación de la licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad Pública. Foto: Cortesía, Municipio de León.. Foto: Cortesía, Municipio de León.

León.- Con el aval de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León concretó su conversión a Universidad Metropolitana de Formación Policial y Seguridad Pública de León.

El pasado jueves 18, la Academia Metropolitana de Seguridad Pública recibió la Constancia de Notificación del Dictamen 069/2023, que acredita a la institución para impartir educación superior de tipo licenciatura.

¿Cuáles serán las carreras que se impartirán en la nueva Universidad de León?

Las licenciaturas para las cuales se obtuvo acuerdo secretarial otorgado por la Secretaría de Educación de Guanajuato son:

  • Derecho con enfoque en Seguridad Pública,
  • Criminología con enfoque en Seguridad Ciudadana,
  • Ingeniería en Telecomunicaciones con enfoque en Ciberseguridad,
  • Movilidad y Urbanismo con enfoque en Seguridad Vial y
  • Administración con enfoque en Gerencia Estratégica.

Actualmente, 26 alumnos cursan la primera generación de la licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad Pública; siete alumnos la segunda generación del mismo plan de estudios; 18 alumnos están en el segundo semestre de la licenciatura en Criminología con enfoque en Seguridad Ciudadana, y se cuenta con siete personas matriculadas en la licenciatura en Movilidad y Urbanismo con enfoque en Seguridad Vial.

Actualmente, 26 alumnos cursan la primera generación de la licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad Pública. Foto: Cortesía, Municipio de León.

Será en el arranque del ciclo escolar 2024-2025 cuando comience la impartición de los programas de estudios de las licenciaturas en Administración con enfoque en Gerencia Estratégica e Ingeniería en Telecomunicaciones con enfoque en Ciberseguridad.

La misión de la Universidad Metropolitana de Formación Policial y Seguridad Pública de León es la formación de líderes a través de la profesionalización. El objetivo principal es que las y los oficiales que sirven y protegen a la ciudadanía cuenten con una preparación integral y logren un desarrollo no solo de su trayectoria policial, sino también familiar.

HEP

Escrito en León el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n