Buscar

Han pasado 2 años de que el Arzobispo de León presentó su renuncia al Papa Francisco, aún espera a su sucesor

El 15 de julio de 2022, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, presentó su renuncia al Papa Francisco, le respondió semanas después y a 2 años, aún espera a su sucesor.

Escrito en León el
Han pasado 2 años de que el Arzobispo de León presentó su renuncia al Papa Francisco, aún espera a su sucesor
El Arzobispo Alfonso Cortés Contreras. José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- A dos años de que presentara su renuncia al Papa Francisco, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dijo que ya solo espera que el Santo Padre dé a conocer el nombre de quien lo sucederá.

Ya es cuestión del Santo Padre. Ya van a cumplirse dos años que le presenté mi renuncia y esta fue aceptada, y solo es cuestión de esperar”, dijo el Arzobispo antes de la misa que celebró en la presa El Palote, en el Parque Metropolitano, para pedir por un buen temporal de lluvias.

El 15 de julio de 2022 Monseñor presentó la renuncia a su cargo de Arzobispo de León al Papa Francisco y semanas después le contestó.

En esa fecha dijo: “Sí aceptó la renuncia, pero me pidió que continúe hasta que se nombre un nuevo Arzobispo”.

De acuerdo a la ley canónica, los sacerdotes deben presentar su renuncia al cumplir 75 años; monseñor Alfonso nació el 16 de julio de 1947 en la comunidad La Luz, en Michoacán. Va a cumplir 77 años.

El mismo Arzobispo ha señalado que una vez que entregue el gobierno eclesiástico de León a su sucesor, se mudará a Monterrey.

El octubre del 2016 también presentó su renuncia, al cumplir los 75 años, el obispo auxiliar de León, Juan Frausto Pallares, y hasta la fecha no ha sido reemplazado.

AM

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n