Buscar

VOTAMOS24

¿Quién es Karla Gisela Lira Díaz, candidata a la presidencia municipal de León por el PRD?

Karla Gisela Lira Díaz es una madre de familia que se describe a sí misma en sus redes sociales como una ciudadana que representa la lucha por la democracia

Escrito en León el
¿Quién es Karla Gisela Lira Díaz, candidata a la presidencia municipal de León por el PRD?
Karla Gisela Lira Díaz, candidata a la Presidencia Municipal de León por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Cortesía PRD Guanajuato

León, Guanajuato.- Karla Gisela Lira Díaz, candidata a la Presidencia Municipal de León por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es una madre de familia que se describe a sí misma en sus redes sociales como una ciudadana que representa la lucha por la democracia, aunque nunca ha sido militante de ningún partido.

Soy la única candidata ciudadana y represento la lucha y el esfuerzo para salir adelante. Este partido abrió las puertas a los ciudadanos, (de otra forma no hubiera sido posible). Democracia = entregar el poder al pueblo. Nunca he sido militante de ningún partido”, se lee en su cuenta de Facebook.

Lira Díaz cuenta con una licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana de León, es catedrática a nivel licenciatura en la Universidad de León y tiene más de 20 años de experiencia en auditoría interna, evaluación y gestión de riesgos.

Tiene experiencia en fiscalización de recursos públicos, así como en administración, asesoría fiscal y auditoría en el sector público y privado. 

También fue presidenta de colonos en la colonia Las Arboledas, donde gestionó mejoras en su comunidad durante tres años.

Estas son las propuestas de Karla Gisela Lira Díaz:

  • Renovar el parque vehicular de seguridad, modernizar el 911 y ampliar el sistema de videovigilancia con drones e inteligencia artificial.
  • Reducir la contaminación del aire y del agua, y promover la adopción de áreas verdes.
  • Trabajar con expertos para establecer estrategias y realizar un diagnóstico de la situación de la tubería del Sapal.
  • Promover el autoempleo desde el estudio de mercado y los trámites para abrir un negocio, así como facilitar el financiamiento de las pymes.
  • Crear una bolsa de trabajo donde se capacite a las personas para un empleo o se impulse el autoempleo.
  • Dar financiamiento y asesoría financiera a los emprendedores

DAR

 

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n