Buscar

MASACRE EN LEÓN

Masacre en León: Detienen a dos vinculados a asesinato de 4 mujeres y dos menores; sí llegó antes la GN

Jorge Guillén, secretario de Seguridad Pública de León, dijo que sí se tiene el reporte de que minutos antes de la masacre de 6 personas en la colonia Industrial, la Guardia Nacional estuvo en dicho lugar.

Escrito en León el
Masacre en León: Detienen a dos vinculados a asesinato de 4 mujeres y dos menores; sí llegó antes la GN
Jorge Guillén, secretario de Seguridad Pública de León. Francisca Zaragoza

León, Guanajuato.- Previo a la masacre de anoche en la colonia industrial, dos personas fueron detenidas en la colonia Piletas el sábado por la madrugada, presuntamente vinculadas al mismo grupo delictivo que le quitó la vida a seis personas, entre ellos dos menores de edad, de acuerdo a una fuente de primer nivel.

Leer más: Matan a 4 mujeres y 2 niños dentro de una vecindad, minutos antes ahí estaba la Guardia Nacional

Desde la madrugada del propio sábado ya  tuvimos detenciones, al parecer de este grupo delictivo. En la colonia Piletas se aseguraron dos armas de fuego, un arma larga, un arma corta, dos vehículos y dos personas, todo está en manos de la fiscalía, al parecer todo es del mismo grupo delictivo”,  mencionó Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad.

Hombres armados entraron a la vecindad y dispararon contra las personas que estaban dentro de un domicilio. Staff AM.

 

Jorge Guillén, secretario de Seguridad Pública de León, confirmó el deceso de seis personas en la vecindad ubicada en la colonia Industrial, entre ellas un bebé de tres meses y un niño de dos años, también informó que el caso ya está en manos de la Fiscalía estatal.

Sí estuvo Guardia Nacional en el lugar minutos antes de la masacre 

Todo está en manos de la Fiscalía, sí se menciona que llegó la Guardia Nacional unos minutos antes del evento, y posteriormente llegan los sujetos”, dijo el funcionario de Seguridad.

Además aseguró que no hubo reportes previos de algún tipo de ataque o amenaza.

No había ningún reporte, el reporte que llega a nosotros al 911 fue por los disparos de arma de fuego”, agregó.

Por su parte Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León, reprobó este acto de violencia que terminó con la vida de dos inocentes. 

 

Es una tragedia injustificable

“Es una tragedia, es injustificable, por donde le queramos ver, no hay manera de justificar un hecho de esa manera, los niños son ajenos, totalmente ajenos a cualquier situación, y es una tragedia lo que sucedió ayer a las 10 de la noche”, señaló el Alcalde interino.

 

Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León. Foto: Francisca Zaragoza

 

También informó que ya se trabaja de manera coordinada con todas las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos. 

Hemos estado en contacto con el Gobernador, el Secretario, hay una reunión con las fuerzas federales, se está recabando información estratégica para la investigación, aquí el llamado es a la Fiscalía para que puedan esclarecer este hecho”, pidió Jiménez Lona.

También informó que se buscará un acercamiento con las familias de las víctimas para brindarles apoyo psicológico y con los gastos funerarios.

Ellas son las víctimas de la masacre de colonia Industrial

La Fiscalía General Regional A dio a conocer los nombres de las víctimas de la masacre ocurrida la noche de este 9 de junio y que dejó cinco mujeres sin vida, entre ellas una menor de edad y un niño.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Naomi Narayama
  • Aracely
  • Nayeli Yareck
  • Ana Cristina

La Fiscalía no dio a conocer los nombres de los menores; sin embargo, confirmó que se trató de una niña identificada con las iniciales R.A.S.C. y un niño con las iniciales L.Y.R.M.  (LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA)

JRL / DAR

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n