Buscar

MASACRE EN LEÓN

Fiscalía da a conocer los nombres de las víctimas de la masacre ocurrida en una vecindad de León

La Fiscalía General Regional A dio a conocer los nombres de las víctimas de la masacre ocurrida la noche de este 9 de junio y que dejó 4 mujeres adultas, una niña y un niño sin vida

Escrito en León el
Fiscalía da a conocer los nombres de las víctimas de la masacre ocurrida en una vecindad de León
El ataque se registró a las 9:22 de la noche del domingo en una vecindad de la calle Pénjamo, casi esquina con calle Salvatierra. Staff AM.

León, Guanajuato.- La Fiscalía General Regional A dio a conocer los nombres de las víctimas de la masacre ocurrida la noche de este 9 de junio y que dejó cinco mujeres sin vida, entre ellas una menor de edad y un niño.

LEE: Masacre en León: Matan a 4 mujeres y 2 niños dentro de una vecindad, minutos antes ahí estaba la GN 

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Naomi Narayama
  • Aracely
  • Nayeli Yareck
  • Ana Cristina

La Fiscalía no dio a conocer los nombres de los menores; sin embargo, confirmó que se trató de una niña identificada con las iniciales R.A.S.C. y un niño con las iniciales L.Y.R.M. 

Autoridades municipales señalaron la noche de los hechos que los menores tenían un año de edad y otro de 3 meses. 

El lugar donde ocurrió la masacre luce abandonado. Foto: Staff AM

ADEMÁS: Detienen a dos vinculados en asesinato de 4 mujeres y dos menores; sí llegó antes la GN

AM acudió al lugar de los hechos y pudo constatar que después de que fueron levantados los cuerpos de las víctimas, los renteros abandonaron los departamentos. 

Agentes del Ministerio Público acudieron por la mañana para darle seguimiento a la investigación, pero nadie abrió las puertas, por lo que ingresaron tras forzar la puerta. 

A un costado de la puerta de la vecindad se encuentra un negocio de publicidad donde se pudo observar dos cámaras de seguridad y metros más adelante otra cámara que apunta hacia la vecindad. 

Un negocio ubicado a un costado de la vecindad cuenta con cámaras de seguridad. Foto: Staff AM

Vecinos de la colonia Industrial no quisieron hablar sobre el caso, pues dijeron que a las mujeres las conocían de vista y desconocían sus actividades. 

Sin embargo, aseguraron que se trató de una señora de aproximadamente 55 años, sus dos hijas y otra mujer, que al parecer era una vecina o amiga. 

Lo que sí sabíamos es que es la señora, sus dos hijas y la amiga, que esa amiga es la mamá de la bebé de 3 meses y el otro menor era de una de las otras dos mujeres que son hermanas”, contó un vecino. 

Además, comentaron que desde hace 6 meses la vecindad estuvo en remodelación, pero apenas hace 3 meses se terminó y comenzaron a llegar los renteros. 

De hecho esa vecindad se iba a vender, pero la remodelaron y otra vez rentaron los departamentos. La señora y sus hijas yo creo llevaban como 2 meses ahí y por eso casi no se ubicaban por la zona”, dijo una señora.  

Masacran a 4 mujeres y dos niños; 5 minutos antes ahí estaba la GN

El ataque se registró a las 9:22 de la noche del domingo en una vecindad de la calle Pénjamo, casi esquina con calle Salvatierra. 

Minutos antes, cinco elementos de la Guardia Nacional llegaron caminando e ingresaron a la vecindad. 

Siete minutos después se retiraron con bolsas negras y a los cinco minutos arribaron cuatro sicarios en una camioneta Explorer. 

Uno de los agresores llevaba un arma larga y al estar frente a sus víctimas comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones para después escapar con rumbo desconocido. 

SOBRE ESTO: Confirma Gobernador que Guardia Nacional sustrajo objetos en vecindad y enseguida ocurrió masacre

DAR

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n