León, Guanajuato.- Dos hombres fueron atacados a balazos en la colonia Santa Fe, ubicada en la zona del barrio del Coecillo. Los hechos ocurrieron entre un puesto de tacos y un local de maquinitas tragamonedas.

Una de las víctimas es reportada grave de salud. Este ataque armado en el barrio del Coecillo es el más reciente incidente en la zona.

Detalles del ataque en el barrio del Coecillo

Los hechos ocurrieron a las 7:45 de la noche de este viernes 5 de diciembre. El lugar del ataque fue la calle Ezequiel Gómez, casi esquina con Doctor Nicólás Navarro, en el barrio del Coecillo.

Las víctimas, Adolfo y Juan, ambos de 28 años, estaban en ese lugar. Dos hombres llegaron en una motocicleta negra con naranja. Ellos les dispararon en varias ocasiones y después huyeron a toda velocidad.

Los hombres cayeron malheridos y pidieron ayuda a gritos.

Atención y traslado

Vecinos llamaron al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia.

Policías Municipales acudieron, así como una unidad de la Cruz Roja.

Adolfo fue atendido y valorado como estable de salud. Por su parte, Juan fue reportado como grave, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.

Las investigaciones

Los preventivos acordonaron las calles con cinta amarilla.

Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para realizar el levantamiento de indicios. Su labor es comenzar la investigación de este doble intento de homicidio.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.