León, Guanajuato.- Un hallazgo en camino a Alfaro, fue reportado este sábado; el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia, fue encontrado en un barranco de la zona.

La víctima estaba envuelta en plástico, por lo que fue imposible reconocer el género y el tipo de lesiones que presentaba. Autoridades confirmaron que era de complexión robusta.

Leer más: Ataques en maquinitas tragamonedas de León son escenario de múltiples asesinatos

El hallazgo se registró a las 10:26 de la mañana en el camino a Alfaro con dirección a Nuevo Valle de Moreno.

Así alertaron del hallazgo en camino a Alfaro

Habitantes de la zona que pasaban por el lugar, percibieron olores fétidos y al revisar la parte baja del barranco, se encontraron con un cuerpo humano.

Los testigos rápidamente llamaron a la cabina de emergencias 911 y se retiraron del lugar. Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que solicitaron una ambulancia.

Pero antes, elementos de Protección Civil acudieron al sitio para rescatar el cuerpo de la víctima del barranco. Posteriormente certificaron que ya no contaba con signos vitales.

Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes y levantaron indicios que ayudarán a esclarecer el crimen.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley y posterior identificación.

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.