Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

León.- José, de 38 años, falleció mientras recibía atención médica luego de haber sido apuñalado en León con un picahielo en la colonia León I.

El presunto agresor, conocido con el alias de “El Mandujano”, habría sido detenido, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

De acuerdo con información extraoficial, la agresión ocurrió poco antes de las 8 de la noche.

A esa hora, José se encontraba con un grupo de amigos afuera de un domicilio ubicado sobre la calle Ángel Vázquez Negrete, casi esquina con Aranda Guevara.

Presuntamente, el agresor llegó al lugar y comenzó a insultar a José.

“Llegó el ‘Mandujano’ y le clavó el picahielo, unos dicen que ya se habían peleado, se vino a vengar porque perdió”, contó una vecina del lugar.

Posteriormente, sacó de entre sus ropas un pica hielo y lo hirió en el cuello, para después darse a la fuga.

Familiares de José lo trasladaron a la Cruz Roja; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, minutos más tarde los doctores confirmaron su fallecimiento.

El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona.

Más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al domicilio donde ocurrió la agresión y aseguraron el arma punzocortante presuntamente utilizada en el ataque.

Autoridades cercanas a la investigación señalaron que el presunto responsable habría sido detenido, aunque hasta el momento no existe información oficial que lo confirme.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.