León.- Más de ocho toneladas de caucho consumidas por el fuego durante un incendio en una recicladora de la colonia María Dolores. El siniestro movilizó a los cuerpos de emergencia la noche del jueves 25 de diciembre en la zona sur de la ciudad.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, no descartó que el fuego fuera provocado por el uso de pirotecnia. Sin embargo, señaló que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar y dar a conocer las causas oficiales del hecho.

El reporte del incendio en recicladora de colonia María Dolores se recibió poco antes de las 8 de la noche. El establecimiento se localiza en el cruce de las calles Santa Bernardita y Santa Cecilia.
Pronta respuesta de Bomberos evita propagación
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del lugar observaron columnas de humo y fuego que sobresalían por las bardas perimetrales del establecimiento. Ante el riesgo, realizaron el reporte inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y, gracias a que el velador se encontraba en el sitio, pudieron ingresar rápidamente para sofocar las llamas. La intervención oportuna permitió que el fuego fuera controlado en cuestión de minutos.
Pese al control inicial, fue necesario el apoyo de una retroexcavadora para remover el caucho almacenado y enfriar completamente la zona, evitando que el calor reiniciara el siniestro.

El director de Protección Civil destacó que la pronta respuesta de los elementos evitó que el incendio en una recicladora de la colonia María Dolores se propagara a otras áreas o predios cercanos.
AM