León.- Cristóbal “N” y Brandon Daniel “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión agravada en León.
Los imputados fueron detenidos cuando intentaban cobrar el dinero que exigieron a sus víctimas. Podrían enfrentar hasta 37 años de prisión.
La Fiscalía de Guanajuato informó que la investigación inició a partir de una denuncia ciudadana presentada por hechos ocurridos el 9 de diciembre.
Vinculados se presentaron como miembros de grupo delictivo
Los acusados llegaron a la casa de la víctima a bordo de vehículos y portando armas de fuego. La amenazaron de muerte y para no hacerle daño, le exigieron el pago de una cantidad de dinero. Esto, bajo el argumento de una supuesta deuda.
Los agresores se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo y establecieron un plazo para la entrega del dinero.
Tras la denuncia ante el Ministerio Público, la Fiscalía activó los protocolos especializados. Durante un operativo, se logró la detención en flagrancia de los imputados cuando intentaban consumar el cobro de la extorsión. En la detención les aseguraron dinero en efectivo de procedencia ilícita.
El Ministerio Público presentó a los detenidos ante un juez, que calificó como legal la detención- Y resolvió que fueran vinculados a proceso por extorsión agravada- Impuso como medida cautelar la prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria.