León.- Más de 300 personas pasaron la noche a las afueras de la clínica T-1 del IMSS de León, en una escena que se repite anualmente. Los interesados se formaron con casas de campaña, sillas y cobijas en espera de la apertura de las inscripciones para los populares cursos de natación que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La alta demanda de estos cursos se debe a la renovación anual de los cupos, que se imparten tanto en turnos matutinos como vespertinos.

Los primeros interesados en asegurar un lugar comenzaron a llegar a la clínica T-1 del IMSS desde el sábado, poco antes de las 6:30 de la tarde.

Más de 30 años asistiendo a clases

Maribel Padilla. Foto: Daniel Villaseñor.

Tal es el caso de Maribel Padilla, quien relató que lleva más de tres décadas asistiendo a estas clases de natación.

Mi hija tiene 30 años, ya venía antes de embarazarme de ella, pero antes era más fácil inscribirse”, recordó Maribel.

Aunque antes la inscripción era más sencilla, Maribel aseguró que, con el tiempo, cambió la manera de acceder a los cursos y comenzó a formarse con mucha anticipación para alcanzar un lugar. En esta ocasión, llegó desde la tarde del sábado para colocarse entre los primeros de la fila.

Conforme avanzaron las horas, la fila fue creciendo significativamente. Para las 7 de la noche del domingo, ya se contabilizaban alrededor de 300 personas formadas, muchas de ellas apartando su lugar con sillas numeradas para evitar perder el turno.

Entre las últimas en formarse se encontraba Blanca, quien ocupaba el penúltimo sitio. Ella compartió que lleva 17 años asistiendo de manera ininterrumpida a las clases de natación de la clínica T-1 del IMSS.

Blanca afirmó que el gusto por el ejercicio y el cuidado de su salud la motivan a permanecer formada para no quedarse fuera. “Me gusta el deporte y vale la pena cuidarse físicamente y mental“, dijo Blanca, quien llegó un poco antes de las 6 de la tarde de este domingo 10 de enero a la fila.

Inscripciones y costo accesible

Las inscripciones se abrirán a partir de las 8:30 de la mañana de este lunes 12 de enero. Será el próximo 15 de enero cuando se den a conocer los horarios y turnos asignados a cada participante.

Los asistentes destacaron que uno de los principales atractivos del programa de natación es su costo accesible, ya que la inscripción tiene un precio aproximado de 300 pesos por semestre.

Además, a cada persona se le otorgan hasta tres lugares, siempre y cuando sean para familiares directos, para acceder a las clases de natación.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.