León.- Francisco Javier murió minutos después de llegar a la sala de urgencias de un hospital, fue víctima de un ataque armado en colonia Obrera Infonavit.
El fallecimiento lo confirmaron autoridades hospitalarias durante la madrugada del sábado 7 de febrero.
La agresión ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche, en el andador Fernando Amilpa, casi esquina con el bulevar Hermenegildo Bustos.
De acuerdo con testigos, Francisco Javier se encontraba afuera de un domicilio cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y se aproximaron a su posición.
Uno de los agresores descendió del vehículo y, sin mediar palabra, sacó una pistola para dispararle en varias ocasiones frente a las personas que se encontraban en la zona.
Tras la agresión, Francisco Javier quedó malherido en el piso y los testigos de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Los responsables escaparon con rumbo desconocido aprovechando la oscuridad de los andadores.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal. Solicitaron una ambulancia y cerraron el paso en el perímetro con cinta amarilla para preservar la escena.
Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios a Francisco Javier y lo trasladaron a un hospital de la ciudad. Más tarde se notificó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos. El cuerpo lo trasladaron a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia.
Hallan cadáver a pasos de la GN en Brisas del Campestre
El cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia lo localizaron entre la maleza y cerca de un punto de vigilancia de la Guardia Nacional, en la colonia Brisas del Campestre. El hallazgo ocurrió la tarde del viernes 6 de febrero.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que, por el momento, la víctima no está identificada.
AM