León.- Un joven de 25 años, murió cuando recibía atención médica luego de ser atacado a balazos por policías municipales, que presuntamente repelieron una agresión con armas de fuego, en la colonia San Juan de Abajo.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), informó que: “elementos de la Policía Municipal fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego desde la azotea de un inmueble”.

El hecho ocurrió a las 7 de la tarde de este viernes 6 de febrero en la calle San Felipe casi esquina con San Octavio.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, los preventivos circulaban por el cruce cuando desde la azotea de una casa fueron agredidos a balazos por un joven identificado como Fernando, de 25 años.

“Ante el riesgo inminente, los oficiales repelieron la agresión, resultando lesionado el presunto agresor…a quien se le aseguró un arma de fuego corta”, señaló la dependencia.

Los uniformados, después de haber herido a su presunto agresor solicitaron una ambulancia y resguardaron la zona.

Los paramédicos acudieron al sitio y le brindaron los primeros auxilios a Fernando, quien fue trasladado a un hospital y la mañana de este sábado la Fiscalía de Guanajuato, confirmó su fallecimiento.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes para conocer el móvil del ataque.

El cuerpo de Fernando fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la autopsia de ley.

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, reveló que Fernando, contaba con más de 30 detenciones y el pasado 30 de diciembre, fue detenido por la posesión de dosis de drogas y un arma de fuego en San Juan de Abajo.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.