AMLO reitera que León está fuera de proyecto El Zapotillo

Ya se están analinzando opciones para el proycto de presa El Zapotillo.

Por: José Antonio Castro Murillo

AMLO reitera que León está fuera de proyecto El Zapotillo

AMLO reitera que León está fuera de proyecto El Zapotillo

León, Guanajuto.- Al sacar a León del proyecto El Zapotillo lo castigan, pero ya se alistan opciones para esta presa, aseguró la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que León queda fuera de ese plan.

En una visita a Temacapulín, esta mañana el Presidente afirmó que “persiste la decisión de que no se inunden los tres pueblos”, con lo que no habría agua para León.

Sobre estas declaraciones, tras su toma de protesta la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dijo que “lo hemos analizado y platicado”.

Además: Promete AMLO recurso federal si proyecto no inunda tres pueblos 

Pero además reprochó: “Es lamentable que se esté castigando a las leonesas y leoneses, y también a los Altos de Jalisco porque (el agua) no solo es para León.

Tenemos mesas de trabajo tanto técnicas, como legales y aparte se mandaron a hacer estudios por parte de Sapal (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León) con el Tec de Monterrey”, mencionó.

Aseguró entonces que como resultado de esos trabajos, “están a poco de determinar cuales son las propuestas más viables para León, en cuanto se tenga se estará presentando”.

También: Federación no dará presupuesto a Guanajuato por cuarto año, señala PAN 

Añadió que también el Gobierno del Estado está participando en los planteamientos de opciones para proveer de agua a León.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?