Muere trabajador y quedan 2 heridos por derrumbe mientras reparaban drenaje en León
Dos obreros quedaron heridos y uno más murió al producirse un derrumbe en el trabajo de reparación de drenaje que realizaban en El Coecillo, en León.

Mientras instalaban tuberia, la tierra se derrumbó por lo que los trabajadores cayeron a una zanja de 4 metros y tierra les cayó encima, mientras realizaban reparaciones en el drenaje en El Coecillo. Foto: staff AM

Muere trabajador y quedan 2 heridos por derrumbe mientras reparaban drenaje en León

Muere trabajador y quedan 2 heridos por derrumbe mientras reparaban drenaje en León

Muere trabajador y quedan 2 heridos por derrumbe mientras reparaban drenaje en León
León, Guanajuato.- Un trabajador fallecido y dos lesionados dejó como saldo el derrumbe en una obra de Sapal para la renovación de drenaje en la colonia El Coecillo.
Los reportes del accidente los realizaron vecinos de la calle Candelaria y Herreros, en El Coecillo, minutos antes de las 4:00 de la tarde.
De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho, varios trabajadores de una empresa contratada por Sapal para realizar la obra, intentaban colocar uno de los tubos en la excavación que previamente hicieron de aproximadamente 4 metros de profundidad.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Por el reblandecimiento de la tierra, varios cayeron hasta el fondo de la zanja y la tierra les cayó encima, por lo que de inmediato otros trabajadores y varios vecinos intentaron rescatarlos al tiempo que se reportaba al 911.
Personal de Bomberos, Protección Civil y Policía acudieron a los pocos minutos, al menos dos de los empleados fueron llevados a un hospital en donde su estado de salud se reportó estable, dos más se negaron a ser trasladados, aunque también fueron revisados.
Sin embargo, un joven cuya identidad no ha sido informada, murió en el lugar.
Hasta ahora la zona permanece acordonada y asegurada por autoridades en lo que se espera la llegada de personal de la Fiscalía para iniciar las investigaciones.
Sapal especificó que los obreros no eran trabajadores directos de la paramunicipal, si no de una empresa contratada por ellos.
MCMH
Y tú, ¿qué opinas?