Alistan nueva licitación para programa BiciLeón para inicios de 2022

En los primeros meses del 2022 la Dirección de Movilidad prevé lanzar nuevamente la licitación para el programa BiciLeón, ya que el contrato con el proveedor actual finaliza en enero.
 

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

El contrato con el actual proveedor de BiciLeón concluirá en enero, por lo que a principios del 2022 se lanzará una nueva licitación. Foto: archivo AM

El contrato con el actual proveedor de BiciLeón concluirá en enero, por lo que a principios del 2022 se lanzará una nueva licitación. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- En los primeros meses del 2022 la Dirección de Movilidad prevé lanzar nuevamente la licitación para el programa BiciLeón.

La directora de la dependencia, Cynthia Chávez Río, compartió que en los ocho meses que ha estado en operaciones este año el servicio han contabilizado más de 52 mil viajes.

LEE TAMBIÉN: Viajan en BICILeón y ganan viajes ilimitados por 1 mes

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Mantenemos la operación de las 500 bicicletas, el contrato actual con el proveedor está vigente hasta finales de enero y ya estamos sentando las bases para poder ampliar el programa”, comentó.

Actualmente la empresa Mobike es la encargada de operar el servicio a través de una aplicación móvil, sin embargo la titular de Movilidad indicó que para el siguiente año se lanzará la licitación para que otras empresas que deseen participar puedan hacerlo.

“Sería a partir del próximo año una vez que esté por concluir la vigencia del contrato actual, cualquiera puede participar… Lo que buscamos es mejorar la cobertura, hacerle correcciones a la aplicación porque fue un poquito lo que complicó al inicio la implementación del programa, son los puntos que tenemos que tener previstos y cubiertos”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Estrenan ‘bicis’ más de 400 usuarios

BiciLeón: Ampliarían cobertura de rutas

Además dio a conocer que para el siguiente año también contemplan una ampliación de los polígonos de cobertura del servicio, ya que actualmente solo se atiende la zona centro, Martinica, Poliforum y sus alrededores.

“Nos podríamos ir a la zona oriente, que sería como en la parte de la zona industrial, y de igual forma estaremos también yéndonos al norte para atender toda la demanda que se genera alrededor de la zona campestre”, afirmó.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar