‘Siempre hay amenazas a la Policía', afirma Héctor López tras ataque a comandante

Ataque a comandante en León: ‘Siempre hay amenazas a la Policía cuando hacen bien su trabajo’, afirma el presidente municipal Héctor López Santillana

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Esta mañana una comandante de la Policía de León fue atacada a balazos en la zona de los Otates. Foto: Staff AM.

Esta mañana una comandante de la Policía de León fue atacada a balazos en la zona de los Otates. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Cuando la Policía hace bien su trabajo son susceptibles a amenazas por su labor, señaló el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Esta mañana una comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) fue atacada a balazos en la zona de los Otates.

Al respecto el Presidente Municipal informó que las amenazas a los oficiales son “parte de lo que sucede”.

El alcalde Héctor López Santillana informó que el Secretario de Seguridad Pública Municipal se reunirá con el Fiscal para esclarecer el ataque a una comandante de la Policía en la zona de los Otates. Foto: Omar Ramírez

“En el trabajo que todo mundo desempeña, cuando hacen bien su trabajo siempre hay amenazas, es parte de lo que sucede, pero estaremos trabajando con inteligencia para dar con los responsables”, dijo.

López Santillana también informó que la comandante Sandra se encuentra fuera de peligro, pese a que recibió varios disparos.

“Afortunadamente nuestra compañera de trabajo se encuentra bien, las heridas que sufrió ya se están atendiendo y no ponen en peligro su vida y lamentamos muchísimo estos hechos. Afortunadamente la comandante Sandra se encuentra bien y fuera de peligro”, afirmó.

Indicó que el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, se reunirá con el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, con el objetivo de esclarecer el caso. 

No creo que sea una falla de protocolos, pero vamos a esperar lo que determine el Secretario junto con la Fiscalía.

“A la corporación de seguridad: todo el ánimo, el apoyo que les hemos brindado y le he pedido al Secretario que se extremen precauciones para inhibir y prevenir este tipo de hechos”, mencionó el Presidente Municipal.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?