Morena pide cambio de mandos, tras ataque a la Policía de León

Integrantes de Morena piden a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez cesar al secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, tras ataques a la Policía de León

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

En la estación de la colonia Jardines de Jerez un policía fue lesionado a balazos. Foto: Archivo.

En la estación de la colonia Jardines de Jerez un policía fue lesionado a balazos. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez haga un examen de conciencia y que cambie el mando policial en la ciudad, pidieron morenistas. 

Alejandra dijo que iba a tomar el toro por los cuernos pero se ha tardado, es más de lo mismo, no nos alegra y estamos preocupados. Lo que no podemos tolerar es la simulación y eso lo que ha mostrado”, dijo el exdiputado Enrique Alba

LEE ADEMÁS: Ordena Alejandra limpia en Policía de León

El reclamo llega un día después de los ataques a una caseta y  dos estaciones de Policía, el miércoles, con 10 minutos de diferencia, que dejaron un fallecido y dos heridos.

“Antes de tomar posesión la Alcaldesa le decíamos desde ese momento a Alejandra que nos dijera cuál era su plan en el tema concreto de seguridad, recuerdo que acompañó al Alcalde pero nunca fijó una posición para dejarlo al último y no generar desestabilización”, dijo Alba. 

En León II la víctima fue una abogada de Proximidad Social, quien quedó herida grave. Foto: Archivo.

El representante financiero del partido, Ricardo Bazán, en la rueda de prensa aseguró que la continuidad del Secretario de Seguridad de León atiende a una orden directa del Estado.

LEE ADEMÁS: La Policía Municipal no puede sola contra el crimen, dice síndico

“El 8 de octubre Alejandra ratificó a Mario Bravo, dijo  textualmente que vio distintos perfiles de la ciudad y le apostó, no se trata de apostar, se trata de que tome al toro bravo y lo corra porque tiene muchos años y no ha pasado nada en el municipio”, aseguró Bazán. 

En rueda de prensa señalaron que la Alcaldesa comenzó con pie izquierdo al dejar al Secretario en el cargo, y aseguraron que los ataque se dan por la infiltración del crimen organizado en la Policía.

“Hay mandos como Jorge Guillén Rico y es increíble que no haya visto las irregularidades, tiene antecedentes desde 2008, fue víctima de agresores y en 2011 en Romita pidieron su destitución por detenciones arbitrarias”, aseguró Enrique Alba.

LEE ADEMÁS: Secretario de Seguridad debe rendir cuentas por ataques a Policía

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?