Por tercer día, abarrotan Banco del Bienestar para cobrar beca para sus hijos

Beca Bienestar:  Por tercer día, aproximadamente 600 padres de familia abarrotaron las oficinas del banco para cobrar el apoyo para la educación de sus hijos

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Beca Bienestar: Por tercer día, cientos de padres de familia hicieron fila en el Banco del Bienestar. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Beca Bienestar: Por tercer día, cientos de padres de familia hicieron fila en el Banco del Bienestar. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Por tercer día consecutivo, más de 600 padres de familia acudieron a las oficinas del Banco del Bienestar para cobrar el apoyo bimestral para la educación de sus hijos. 

La mayoría se fue con las manos vacías y con la promesa de que les darían la beca hasta octubre, debido a que se terminaron las fichas para regresar otro día por el apoyo.

La mañana del martes, en las oficinas del Banco del Bienestar, en Hilario Medina y Héroes de la Independencia, Azael Jozafat Barajas Durán, quien se identificó como “verificador de Educación de la oficina de representación en Guanajuato”, informó a los padres de familia que se entregarían 80 fichas por día, hasta el día 30 de septiembre. 

Beca Bienestar: Una funcionaria federal escribió los nombres de los padres de familia en una libreta. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Sin embargo, la mañana de ayer, Aidé del Rocío López Pedroza, quien también se identificó como “verificador” del Gobierno federal, avisó que debido a que ya se habían repartido todas las fichas de septiembre, los papás tendrían que anotar sus nombres en una libreta. 

“Aquí los voy a anotar, con su domicilio, su teléfono y número de credencial para que a partir del primero de octubre acudan a las instalaciones del Bienestar en el Mercado Allende (Barrio Arriba) por su ficha”, explicó Aidé a los padres de familia. 

LEE ADEMÁS: Con tarjeta vencida y sin poder renovarla, batallan para cobrar Beca Bienestar. 

Además, se colocó un cartel en el edificio en el que se anuncia que el Banco del Bienestar no abrirá mañana ni el viernes, sino hasta el próximo lunes,. 

A pesar de que sólo se entregaron 80 fichas para este miércoles, unos 600 padres de familia acudieron a las oficinas del banco para recibir los apoyos para la educación de sus hijos. 

“Se tienen que anotar primero en la libreta y a partir del primero de octubre ir a recoger la ficha”, les dijo una joven que se identificó como servidora de la nación y que no mostró ninguna identificación.

Sin embargo, los padres de familia se molestaron porque dijeron que desde mayo están vencidas sus tarjetas de “Becas para la Educación” y no se las han renovado, por lo que ahora están batallando para recibir los apoyos. 

“El gobierno tiene la culpa porque no nos renovaron las tarjetas a tiempo. Estaban vencidas desde mayo, y nada hicieron, dejaron crecer el problema, nunca informaron nada y la realidad es que hay una cajera para atender a un mundo de gente y una sola persona tratando de anotar a más de 600 personas”, dijo Mario Alberto Solis, originario de Silao.

Reclamaron también que solo hay un Banco del Bienestar en todo el estado de Guanajuato, el cual se ubica en el bulevar Hilario Medina, casi esquina con Héroes de la Independencia, en El Coecillo, en León

Por ello, cientos de padres de familia de varios municipios de la entidad deben viajar hasta León por el apoyo bimestral de mil 600 pesos por familia.

Los papás agregaron que no han recibido el apoyo desde febrero, pues antes de las elecciones del 6 de junio, el Gobierno Federal les adelantó un bimestre. 

“El dinero está seguro, tienen seis meses para recogerlo”, dijo uno de los servidores de la nación.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?