VIDEO. ¡Reparten miedo en León! Participan cientos en rodada ciclista con disfraces

Momias, doctores, brujas, momias y hasta superhéroes participaron la noche del miércoles en la rodada nocturna ciclista con disfraces por el Día de Muertos en León.

Por: José Antonio Castro Murillo

Reparten miedo en bicicleta, regresó la rodada ciclista nocturna con disfraces. Foto: Omar Ramírez.

Reparten miedo en bicicleta, regresó la rodada ciclista nocturna con disfraces. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- La rodada nocturna ciclista con disfraces por el Día de Muertos regresó tras un año de ausencia para repartir miedo en las calles de la ciudad con cientos de participantes.

Cientos de personas participaron en la rodada nocturna ciclista con disfraces por el Día de Muertos. Foto: Omar Ramírez.

Catrinas, zombis, payasos asesinos, doctores y enfermeras ensangrentados, luchadores, momias y brujas, además de personajes icónicos como Michael Myers, Guy Fawkes, el Capitán América y Spiderman salieron a rodar por León esta noche.

LEE TAMBIÉN: 'Aún hay policías en la mira', Alejandra Gutiérrez

Se trata de una edición especial de la rodada ciclista nocturna que cada miércoles sale desde el Arco de la Calzada, pero que previo a la celebración de Día de Muertos, convoca a participar con disfraces.

Participan 500 en rodada ciclista con disfraces

Más de 500 ciclistas y espectadores se reunieron en el icónico monumento leonés para el arranque de esta rodada que recorrió el Centro Histórico, para luego pasar por el Panteón de San Nicolás, la preparatoria oficial, el tianguis La Pulga y luego al Distrito León MX y de regreso al Arco de la Calzada.

Los asistentes pedaleaban repartiendo miedo en las calles de León. Foto: Omar Ramírez.

Desde niños en sus pequeñas bicicletas y disfrazados de calavera hasta adultos con atuendos de payasos tétricos participaron en este evento que en 2020 fue suspendido por la pandemia de COVID.

LEE TAMBIÉN: Lamentan que 'corten alas' a organizaciones sociales

A su salida cientos de personas se reunieron en las cercanías del Arco de la Calzada para tomar fotografías y videos, muchos de ellos se enteraron del evento a través de redes.

Al menos participaron 500 personas que se disfrazaron para recorrer las calles de la ciudad y celebrar el Día de Muertos. Foto: Omar Ramírez.

Agentes de Tránsito Municipal regularon los cortes de vialidad para agilizar la salida y paso de los ciclistas.

LEE TAMBIÉN: Vacunan contra COVID en León a 37 jóvenes amparados

Las rodadas nocturnas se han mantenido durante 11 años en León y también tuvieron varios meses de inactividad por la pandemia, pero ahora han regresado a su actividad habitual las noches de miércoles.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?