Cierran bancos el 16 de Septiembre; sí habrá transporte público y recolección de basura

Este jueves 16 de Septiembre los bancos cerrarán, se podrán hacer operaciones a través de cajeros automáticos, de la banca digital y telefónica; sí habrá servicio de recolección de basura y el transporte público funcionará de manera normal.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Los bancos estarán cerrados este 16 de Septiembre en León.

Los bancos estarán cerrados este 16 de Septiembre en León.

León, Guanajuato.- Mañana, 16 de Septiembre, no abrirán los bancos.

El calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) este jueves 16 de Septiembre las sucursales bancarias cerrarán por ser un día feriado por la celebración de la Independencia de México.

LEE TAMBIÉN: Sólo hay 9 puntos de vacunación COVID en León y hay poca gente

Aunque estarán cerrados los bancos, los clientes pueden realizar operaciones bancarias a través de cajeros automáticos y a través de la banca digital y telefónica, que opera las 24 horas.

LEE TAMBIÉN: Ubica las gaolineras más caras y baratas hoy en León

Habrá servicio de transporte público y recolección de basura

El director del Sistema Integral de Aseo Público, Roberto Centeno Valadez, informó que el 16 de Septiembre el servicio de recolección de limpieza operará en forma normal, de acuerdo a los horarios establecidos en barrios, colonias y fraccionamientos privados de León.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que no saquen la basura en bulevares, y en horarios no establecidos, para evitar que la basura se riegue por doquier”, añadió Roberto Centeno Valadez.

LEE TAMBIÉN: Piden más de mil millones para obras de mejora en zonas industriales

El funcionario manifestó que se recolectan un promedio de 1 mil 500 toneladas de basura por día, y en la noche del Grito se incrementa un 10% por lo menos.

Por otra parte la Dirección de Movilidad también informó que el servicio de transporte urbano está operando en forma normal, en los horarios y con las frecuencias establecidas.

LEE TAMBIÉN: Por tercer día, abarrotan Banco del Bienestar para cobrar bece para sus hijos

“No se tendrá desvío de rutas, ni modificación alguna las rutas establecidas; todo será normal”, señalaron en el área de comunicación.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?