Feria de León 2022: ‘Olvidan’ visitar Pabellón Guanajuato

Durante el primer fin de semana de la Feria de León 2022, los comerciantes del Pabellón Guanajuato se sintieron olvidados, ya que recibieron a pocos visitantes, pero esperan que aumente la asistencia en los próximos días. 

Comerciantes en el Pabellón Guanajuato. Foto: Daniel Martínez Macías

Comerciantes en el Pabellón Guanajuato. Foto: Daniel Martínez Macías

León.- Durante el primer fin de semana de la Feria de León 2022, los comerciantes del Pabellón Guanajuato se sintieron olvidados, ya que recibieron a pocos visitantes, pero esperan que aumente la asistencia en los próximos días. 

Esta zona del Poliforum fue una de las que menos afluencia registró durante los primeros días de la fiesta de la ciudad, y es que aunque cada stand cuenta con suficiente espacio y los pasillos son amplios, los visitantes prefirieron no entrar. 

“Esta vez lo pusieron hasta el fondo y muchos ya pasaron a las otras áreas del Poliforum, y si tienen poco tiempo pues ya no entran”, señaló Noemí Gaytán, vendedora de cremas y accesorios en el Pabellón Guanajuato.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Feria de León le dice adiós a la pirotecnia, la sustituyen por drones

En un recorrido AM comprobó que la mayoría de los visitantes del Poliforum dejan para el último el Pabellón Guanajuato, lo que se traduce en pocas ventas para los comerciantes.

“Por una parte está bien, hay varios beneficios por ser Marca Guanajuato, yo estuve en otros lugares del Poliforum y allá llegaron más visitantes, a ver cómo se pone en próximos días”, dijo Alejandro, comerciante de foami moldeable y slime. 

Sin embargo, los expositores de tequila, artesanía y otros productos hechos en Guanajuato aún no tienen certeza de cómo les irá en los siguientes días de feria. 

“Es la primera vez que estoy acá, hemos platicado con otros comerciantes y antes de la pandemia sí decían que iba mejor, al final estamos para exponer lo que hacemos y eso ya es algo, los que vengan tienen mucho de dónde escoger”, dijo Manuel Sánchez, comerciante de cerveza artesanal. 

Pese a la poca afluencia, los protocolos estrictos tienen pendientes a los expositores, que a cada cliente que llega procuran darle gel o atender con doble cubrebocas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar