Vuelven los conciertos al Palenque de la Feria de León 2022

Al volver el Palenque de la Feria de León 2022 se instalarán extractores de aire e ionizadores.

Por: José Antonio Castro Murillo

Desde 2019 no hay conciertos en el Palenque de la Feria León 2022, para enero el aforo máximo será de acuerdo con la situación de la pandemia. Foto: Archivo AM.

Desde 2019 no hay conciertos en el Palenque de la Feria León 2022, para enero el aforo máximo será de acuerdo con la situación de la pandemia. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Los conciertos en el Palenque regresarán en enero a la  Feria de León 2022 y para ello ya se instalaron extractores de aire e ionizadores, adelantó el presidente del patronato de la feria, Juan Carlos Muñoz Márquez.

También anunció que regresará la pista de hielo como atractivo en la edición tradicional de la fiesta leonesa.

LEE TAMBIÉN: Esperan 4 millones de visitantes en la Feria de León

Tras presenciar la presentación del Festival Internacional Cervantino (FIC), en el que tendrá participación la Feria de León, Muñoz Márquez adelantó el panorama para los festejos de enero próximo.

Estamos trabajando muy fuerte, para que se puedan tener elementos. Queremos que haya palenque, que haya pista de hielo y obviamente que haya conciertos”, dijo.

“Estamos haciendo una inversión muy importante en el palenque. Estamos instalando y ya se están echando a andar unos extractores especiales, que tienen la capacidad ya no de reciclar el aire como tal, sino extraer todo el aire para permitir el ingreso de aire fresco”.

En el Palenque de la Feria de León 2022 se ionizará el aire

Se hará ionización de aire, que consiste en usar dispositivos que añaden una carga negativa a las moléculas del aire con campos eléctricos a través de la luz ultravioleta para purificarlo.

Ya vimos cómo operó en el Poliforum y funcionó, es exitoso este modelo, entonces estamos en ese proceso para que pueda haber un palenque”, añadió el funcionario.

Este recinto tiene capacidad para casi 8 mil personas.

Su porcentaje de ocupación se definirá de acuerdo con las condiciones en que se encuentre la pandemia de COVID en enero.

LEE TAMBIÉN: Hoteles en León tienen ocupación más alta en meses gracias a Christian Nodal

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?